Príncipe Andrés

El fiscal informa de la nula colaboración del príncipe Andrés en el 'caso Epstein'

El FBI y la Fiscalía de Nueva York han pedido interrogar al tercer hijo de Isabel II por su vinculación con el financiero condenado por tráfico de menores

por Beatriz Castrillo

Desde que el príncipe Andrés concedió su polémica entrevista de televisión en la que relató sus conexiones con el financiero millonario Jeffrey Epstein,condenado por tráfico de menores, se ha mantenido en el ojo del huracán. Aunque la atención mediática se se fue durante unas semanas a los duques de Sussex tras el Megxit, lo cierto es que el tercer hijo de Isabel II vuelve a estar en el centro de todos los flashes a medida que avanza la investigación. El duque de York ha ofrecido “cero cooperación” al FBI y a la Fiscalía de Nueva York que han pedido interrogarlo. El fiscal estadounidense Geoffrey Berman se puso en contacto con los abogados del Príncipe, pero no ha recibido respuesta de ningún tipo.

VER GALERÍA

En declaraciones a los medios frente a la mansión de Epstein en Manhattan, Berman dijo que “hasta la fecha, el príncipe Andrés han brindado una cooperación cero”, algo que podría complicar aún más su situación y que plantea muchas preguntas sobre su relación con el pedófilo Epstein. Esta negativa a colaborar con la justicia choca con el comunicado que emitió el pasado 20 de noviembre, en el que además de anunciar su renuncia a sus derechos institucionales afirmó estar “dispuesto a colaborar con las autoridades en su investigación, si fuera necesario”.

- Primeras imágenes de Isabel II, acompañada por el príncipe Andrés, tras el acuerdo con Harry y Meghan

- El duque de York anuncia que se retira de la vida pública

- El 'caso Epstein': las claves que han llevado al príncipe Andrés a apartarse de la vida pública

En estos momentos, las pesquisas se centran en buscar posibles cómplices que trabajaron con Epstein para urdir la trama pedófila. “Jeffrey Epstein no podría haber hecho lo que hizo sin la ayuda de otros, y puedo asegurarle que la investigación está avanzando”, dijo el fiscal Berman. Aunque por lo general, la Fiscalía no responde sobre individuos en particular en esta ocasión quiso hacer una excepción porque “en el caso del príncipe Andrés, él se ofreció públicamente a cooperar con la Policía para investigar los crímenes cometidos por Jeffrey Epstein y sus cómplices”. Mientras, el Palacio de Buckingham no ha realizado comentarios al respecto, aunque según una fuente consultada por el Daily Mail, el asunto “está siendo tratado por el equipo legal del duque de York”.

VER GALERÍA

Las pruebas presentadas en la justicia estadounidense demuestra los lazos de amistad Epstein con figuras muy conocidas como Andrés de Inglaterra. Además, Virginia Roberts afirma haber sido víctima del millonario y asegura que fue forzada a tener relaciones íntimas con el Príncipe cuando tenía 17 años. El Príncipe negó esta acusación en su polémica entrevista televisada, pero sí reconoció su amistad con el financiero, aunque dijo desconocer que Epstein abusaba sexualmente de adolescentes.

VER GALERÍA

A pesar de su paso atrás en sus deberes públicos, el duque de York continúa, al menos en apariencia, con su vida normal. El pasado 19 de enero fue visto en un servicio religioso en Sandringham, en compañía de su madre la Reina, un día después de que se hiciera público el acuerdo al que se había llegado con el príncipe Harry y con Meghan para que pudieran dar un paso atrás en su papel de miembros de primera fila de la Familia Real.

Loading the player...

El 'caso Epstein': las claves que han llevado al príncipe Andrés a apartarse de la vida pública

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie