sussex-cordon3

Nuevo capítulo en la guerra por la marca de los duques de Sussex

La estilista Jessica Mulroney, amiga íntima de Meghan, ha negado haber registrado el sitio web Sussex Global Charities

por Beatriz Castrillo

El enésimo capítulo del Megxit, el nombre con el que se ha bautizado la decisión de los duques de Sussex de dejar sus deberes institucionales como miembros de alto rango de la Familia Real británica, se ha abierto ahora después de que, entre otros muchos detalles, se conociese que a partir de esta primavera no podrán usar la marca Sussex Royal. La última implicada en el asunto ha sido la estilista y amiga íntima de Meghan Markle, Jessica Mulroney. Algunas informaciones aparecidas en prensa apuntaron a que la canadiense había registrado el sitio web Sussex Global Charities, que englobaría la organización benéfica del príncipe Harry y Meghan, algo que ella ha negado.

VER GALERÍA

La polémica se originó después de que algunos medios afirmaran que Jessica había registrado la web sussexglobalcharities.com el 19 de febrero, a través de su organización benéfica Shoebox Projet Foundation. Bastante enfadada, la estilista ha querido aclarar todo y ha negado tajantemente esa noticia a la vez que arremetía con ciertos sectores de la prensa: “Si ciertos periodistas de investigación hicieran su trabajo, tal vez verían que Shoebox Project Foundation es propiedad del señor Roy en Carolina del Norte y no tiene afiliaciones ni vínculos con nuestra organización benéfica The Shoebox Project. Feliz domingo”, escribió.

VER GALERÍA

- Confirmado: Harry y Meghan no usarán más la marca Sussex Royal a partir de marzo

- La respuesta de los duques de Sussex a la prohibición de usar la marca Sussex Royal

La declaración de Jessica se produce solo dos días después de que los duques de Sussex publicaran nueva información en su página web sobre su marca y su plan de lanzar una entidad sin ánimo de lucro que no será una fundación, pero que tendrá carácter mundial y en la que no aparecerá la palabra ‘Royal’. Debido a esto, a partir del 1 de abril, Harry y Meghan no utilizarán la marca 'Sussex Royal' a pesar de que “la monarquía o la oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra ‘Royal’ en el extranjero , el duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de usar Sussex Royal o ninguna expresión que contenga ‘Royal’ en ningún territorio (ya sea dentro del Reino Unido o fuera) cuando se termine la transición en la primavera de 2020".

La última vez que se verá a los duques de Sussex como miembros 'senior' de la Familia Real será el 9 de marzo en la Abadía de Westminster, en el servicio religioso del Día de la Commonwealth, en el que además de reencontrarse con la Reina coincidirán con los duques de Cambridge, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. A partir del 1 de abril el matrimonio ya no tendrá deberes monárquicos e iniciará oficialmente su nueva vida independiente de la Familia Real, ganando su propio dinero y afrontando sus propios proyectos y compromisos benéficos.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie