Diana de Gales

Momentos familiares, estilismos icónicos... Todo lo que veremos de Diana de Gales en 'The Crown'

Gracias a Emma Corrin reviviremos algunos de los momentos de la vida de la madre de los príncipes Guillermo y Harry

por hola.com

Desde que a finales de 2016 se estrenó The Crown, la serie de Netflix se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. Los espectadores se mantienen fieles en cada capítulo y se muestran llenos de curiosidad por conocer más datos tanto de la vida de reina Isabel de Inglaterra como de la de su familia. De hecho, una de las etapas que espera con más ganas la audiencia es la que se desarrolla a partir de los años 80, una década marcada por la llegada de Diana de Gales a los Windsor. Su matrimonio con el príncipe Carlos fue un auténtico acontecimiento en el Reino Unido, donde también celebraron con alegría el nacimiento de sus niños, los príncipes Guillermo y Harry. Precisamente estos primeros años de vida común los veremos reflejados en la cuarta temporada de este drama televisivo que está ya rodándose.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

La actriz británica que se mete en la piel de Diana de Gales es Emma Corrin, quien tiene 24 años, prácticamente la misma edad que la princesa Diana en la década de los 80. "Estoy más que emocionada y honrada de unirme a The Crown en su cuarta temporada. He estado enganchada a la serie desde el primer episodio y pensar que ahora me uno a esta familia de intérpretes increíblemente talentosos es simplemente surrealista", aseguraba la intérprete cuando Netflix hizo pública su incorporación. "La princesa Diana fue un icono y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Tener la oportunidad de explorarla a través de los guiones de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional, ¡y me esforzaré por hacerle justicia!", añadía. Desde entonces está volcada en las jornadas de rodaje, de la que poco a poco vamos conociendo algunos secretos como la trama que veremos o la espectacular caracterización de la nueva protagonista.

VER GALERÍA

Gracias a The Crown reviviremos en los próximos meses muchos de los pasos que dio Diana de Gales tras su llegada a la monarquía británica. Así, retrocederemos por ejemplo al 7 de abril de 1983 para 'acompañar' a la royal y su marido (interpretado por Josh O’Connor) en su visita al australiano estadio de hockey de Perth. Esta escena, grabada en Málaga, es prácticamente una réplica de la real. De hecho, tanto el vestido fucsia con topos blancos y manga larga que lució entonces la princesa como el tocado del mismo tono y los complementos en color blanco son casi idénticos a los que veremos en la serie, para la que incluso han hecho una réplica del anillo de pedida que años después Guillermo de Inglaterra entregó a su mujer, Kate Middleton.

VER GALERÍA

La cuarta temporada de esta crónica que recorre la vida de Isabel II desde los años 40 hasta la actualidad también nos permitirá volver a ver algunos de los looks más aplaudidos de Diana de Gales, estilismos por los cuales sigue siendo recordada y que la convirtieron en todo un icono de estilo, un referente en el que muchas mujeres siguen inspirándose en la actualidad. Tal y como hemos podido ver en unas imágenes que sirven como avance en la grabación, Emma lucirá algunos de los inolvidables vestidos de la princesa, entre los que destaca uno de Victor Edelstein con el que acudió el 2 de febrero de 1989 al estreno de la ópera Falstaff, celebrado en Nueva York.

VER GALERÍA

En el set de rodaje no solo se recrean los actos oficiales a los que la princesa Diana acudió, sino que también muestran momentos que vivió en privado al lado de su marido y sus hijos como, por ejemplo, las vacaciones de Pascua. El equipo de la serie ha optado por representar algunas escenas cotidianas como una jornada de juegos del matrimonio con su primogénito, el príncipe Guillermo. Una escena en la que la princesa, con un vestido azul abotonado, corre en el jardín del palacio de Buckingham detrás del niño, que tiene una cesta en la mano para guardar los huevos de chocolate que están escondidos.

Loading the player...

El príncipe Guillermo ¿en la cuarta temporada de 'The Crown'?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie