El duque de Edimburgo recibe el alta a tiempo para pasar la Navidad con la Reina

El duque de Edimburgo abandona el hospital a tiempo para pasar la Navidad con la Reina

El esposo de Isabel II ha recibido el alta en la mañana de Nochebuena

por hola.com

El duque de Edimburgo, de 98 años, ya ha recibido el alta tras haber ingresado el pasado 20 de diciembre en el Hospital Eduardo VII de Londres para permanecer en observación y ser tratado de una afección ya existente. Afortunadamente, el príncipe Felipe ha podido abandonar el centro justo a tiempo para disfrutar de la Navidad con la Reina y el resto de la Familia Real en Sandringham, donde ya se encuentra Isabel II. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En las imágenes de su salida del hospital podemos ver como el duque lo abandona por su propio pie, acompañado de su personal de seguridad, para subirse en un coche, que probablemente le trasladará a la casa de campo donde tradicionalmente los Windsor celebran las fiestas. Con traje y corbata azul, Felipe de Edimburgo presenta buen aspecto y parece tranquilo tras haber sido sometido a los chequeos correspondientes. El Palacio de Buckingham ya advertiá en un comunicado de que el ingreso era "una medida de precaución llevada a cabo por el doctor de Su Alteza Real", por lo que ya estaba programado y no necesitó ser trasladado en ambulancia. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Puesto que no se trataba de una urgencia, Isabel II ya emprendió viaje hace cuatro días a Sandringham para iniciar los preparativos de las celebraciones navideñas y esperar la llegada de su esposo. La Reina llegaba al condado de Norfolk en tren y con una pañoleta en la cabeza, fórmula que repite año tras año como parte de su ritual en estas fechas. La monarca británica siempre recorre en ferrocarril los 180 kilómetros que separan el Palacio de Buckingham (Londres) de su residencia de vacaciones y su pintoresca llegada marca el comienzo oficial de la Navidad. Generalmente, se queda en su propiedad de Sandrigham hasta después del 6 de enero.

El Duque, que se une en Nochebuena a las celebraciones, se retiró de los deberes públicos en agosto de 2017, a sus 96 años, después de llevar a cabo más de 22.219 compromisos desde 1952. Actualmente se cree que pasa su tiempo entre entre Wood Farm en Sandringham y el Castillo de Windsor. El marido de la Reina fue visto por última vez en público durante la celebración de la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston en la capilla de San Jorge en Windsor en mayo de 2018. 

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie