El duque de Edimburgo hospitalizado, a los 98 años, mientras Isabel II llega en solitario a Sandringham

Según un comunicado emitido por el palacio de Buckingham, el ingreso es una "medida de precaución"

Por hola.com

El duque de Edimburgo no ha podido viajar junto a la reina hasta Sandringham para dar comienzo a sus vacaciones navideñas. El marido de Isabel II tuvo que ser hospitalizado este mismo viernes por la mañana en el hospital rey Eduardo VII en Londres para permanecer bajo observación y ser tratado de una afección ya existente. En un comunicado difundido por el  palacio de Buckingham se especifica que: "El ingreso es una medida de precaución llevada a cabo por el doctor de Su Alteza Real".

VER GALERÍA

Se espera que el príncipe Felipe, de 98 años, permanezca esté en el hospital durante unos días; pero es necesario aclarar que no fue trasladado en ambulancia y que su ingreso estaba ya planificado. Es por ello que esta misma mañana la Reina de Inglaterra era fotografiada llegando en solitario a su residencia de Sandringham situada en el condado de Norfolk, donde celebra estas fechas en familia  y en la que se queda habitualmente hasta el 6 de enero. 

El Duque se retiró de los deberes públicos en agosto de 2017, a sus 96 años, después de llevar a cabo más de 22.219 compromisos desde 1952. Actualmente se cree que pasa su tiempo entre entre Wood Farm en Sandringham y el Castillo de Windsor. El marido de la Reina fue visto por última vez en público durante la celebración de la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston en la capilla de San Jorge en Windsor en mayo de 2018. 

VER GALERÍA

Además también acudió a las boda de su nieto el príncipe Harry con Meghan Markle y a la de su nieta, la princesa Eugenia con Jack Brooksbank en 2018. En noviembre, la Reina y el Duque celebraron su 72 aniversario de boda, sin embargo, ese día, concretamente el día 21, la soberana no canceló su agenda y acudió a un evento con su viejo amigo, el científico y divulgador naturalista David Attenborough en Chatham House.

VER GALERÍA

El Duque de Edimburgo, de 97 años, salió ileso y por su propio pie de este impactante accidente

Polémica en el Reino Unido tras el accidente del Duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo, de 97 años, renuncia al carnet de conducir tres semanas después de su accidente

Fue el pasado mes de enero cuando el marido de la Reina saltó a los titulares de medio mundo después de haber estado involucrado en un accidente de tráfico en Sandringham. Su Land Rover Freelander chocó con otro vehículo, dejando a las dos ocupantes con heridas leves. Por su parte, el coche del príncipe Felipe volcó, pero éste logró escapar ileso.

El duque se disculpó con las dos mujeres que se encontraban en el interior del vehículo e incluso envió una carta escrita de su puño y letra a la pasajera Emma Fairweather, quien se rompió la muñeca en el accidente,admitiendo sentirse  "muy arrepentido". Posteriormente, renunció a su licencia y no fue procesado por el accidente de tráfico.