Pippa Middleton apunta a su hijo Arthur a las terapias alternativas

La hermana de la duquesa de Cambridge explica su experiencia con la osteopatía craneal

Por hola.com

Pippa Middleton comparte muchos aspectos de la evolución, el crecimiento y la educación del pequeño Arthur en su columna de la revista Waitrose Weekend. En uno de sus últimos artículos, la hermana de la duquesa de Cambridge acercaba a sus lectores a la osteopatía craneal, una terapia alternativa muy popular, en especial para bebés, a la que es asiduo su hijo desde que tenía siete meses. Aunque reconoce que no hay evidencias científicas de la eficacia de este tipo de tratamientos, decidió probar suerte tras oir "cosas muy positivas sobre ello".

VER GALERÍA

"Es una terapia alternativa para los recién nacidos, especialmente para aquellos que han tenido un nacimiento traumático, son inestables, o tienen problemas para dormir", explicaba Pippa. La osteopatía craneal consiste en la manipulación suave del cuerpo y cráneo del bebé para promover que funcione correctamente de forma natural mediante la liberación del estrés y las tensiones. "Se dice que cura, relaja, fomenta el sueño, la digestión y la alineación de cuerpo y mente", asegura la mamá de Arthur.

La mediana de los Middleton ha afirmado que nota desde el principio los beneficios de la osteopatía craneal en el pequeño. "Estaba fascinada al ver lo relajante que era para él, pero también lo valiosos que eran los resultados", relataba encantada tras cinco meses de terapia. "La osteópata se fijó en que un lado de su cuello estaba más tenso que el otro, lo que explicaba porque prefería un lado para dormir. También vio que sus brazos eran más fuertes que sus piernas, por lo que me dio ejercicios para ayudarle", contaba. 

VER GALERÍA

A pesar de contar con apenas un añito, hacer ejercicios no es un problema para el pequeño que ya es todo un experto en rutinas deportivas. En otra de sus columnas, Pippa explicaba que llevaba a Arthur a un gimanasio para bebés donde los niños juegan en minitrampolines, columpios, colchonetas y otras estructuras en las que desarrollar sus capacidades y "fomentar el movimiento, el equilibrio y la fuerza". No es el único deporte que practica este pequeño atleta ya que asiste a clases de natación desde los cuatro meses. "Nadar es una de sus actividades favoritas. El ejercicio le ayuda a dormir durante el día y el movimiento le mejora la digestión", decía su madre en su artículo de abril.