duques-sussex-redes1

Meghan Markle celebra el Día de la Mujer con un regalo y un acto de lo más significativo

La reina Isabel II ha tenido un gesto con la Duquesa de Sussex poco antes de que esta asistiera a una importante mesa redonda para apoyar una causa que siempre ha defendido

por hola.com

Ya lo dijo hace justo un año: "Las mujeres no necesitan encontrar su voz, ya tienen voz". Meghan Markle, duquesa de Sussex, se ha mostrado siempre muy volcada con la lucha por la igualdad de género. Mucho antes de convertirse en un miembro de pleno derecho de la familia Windsor, ya alzaba la voz por las mujeres y daba muestras de su carácter feminista. Tras su matrimonio con el príncipe Harry la situación no cambió y cada vez que ha tenido oportunidad, ha defendido esta causa en la que cree firmemente. Por eso no es de extrañar que este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, esté marcado en rojo en su calendario.

Meghan da su primer discurso feminista como Alteza Real y con el retrato de Isabel II de fondo

Gesto a gesto, Meghan Markle demuestra el tipo de princesa que quiere ser

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Pero además de aparecer señalado en su almanaque, Meghan Markle ha dado un paso más y se ha unido a una mesa redonda convocada por The Queen's Commonwealth Trust y celebrada en el King's College de Londres. El acto de este viernes ha reunido a varias mujeres líderes y activistas con el objetivo de debatir acerca a los problemas a los que han de hacer frente hoy en día y charlar sobre el empoderamiento femenino, además de hablar de los obstáculos que se encuentran en todo el mundo en cuanto a oportunidades, acceso a educación o al empleo.

VER GALERÍA

Entre las ponentes se encontraban Jullia Gillard, exprimera ministra de Australia; Annie Lennox, fundadora de una organización que apoya a las mujeres en todo el mundo; Adwoa Aboah, fundadora de una comunidad abierta de mujeres; Chrisann Jarret, responsable de Let us learn; Angeline Murimirwa, directora ejecutiva de la Campaña para la Educación de la Mujer en África; y Anne McElvoy, editora de The Economist. Ante la presencia de todas ellas, Meghan Markle ha comentado, por ejemplo, que es vital que los hombres formen parte del movimiento feminista. "Debemos ser feministas globales e incluir a hombres y niños. Los hombres son parte de la conversación... ¡mi marido lo es!", ha dicho, provocando las risas de los presentes.

VER GALERÍA

La mesa redonda, durante la cual la duquesa de Sussex ha reivindicado que los hagstags "no son suficientes", ha corrido a cargo de The Queen's Commonwealth Trust, una organización que defiende, financia y conecta a jóvenes líderes de todo el mundo, brindando soluciones para los problemas y dando esperanzas de empleo. Para la ocasión, la duquesa de Sussex ha elegido un vestido estampado en blanco y negro y cuello alto combinado con un blazer negro, a juego con los zapatos de tacón y el clutch. En su cabello, ha optado por el recogido bajo que tanto le caracteriza.

Meghan Markle, con taconazos y un vestido con mensaje para celebrar el Día de la Mujer

VER GALERÍA

El regalo de Isabel II

The Queen's Commonwealth Trust es un organismo que preside el príncipe Harry, y del que Isabel II de Inglaterra es patrona. Precisamente la Reina decidía, este mismo viernes, nombrar a Meghan Markle vicepresidenta de esta asociación, tal y como anunciaba el Palacio de Kensington poco antes de que se celebrara la mesa redonda. Todo un regalo por parte de la Soberana en un día de lo más significativo. "En este nuevo rol, la duquesa potenciará las alianzas con los jóvenes de toda la Commonwealth y, en concreto, trabajará apoyando a las mujeres y las niñas".

VER GALERÍA

Cabe recordar que hace justo dos meses, el Palacio de Kensington anunciaba que la duquesa de Sussex se había convertido en patrona real de varias fundaciones. Una de ellas era Smart Works, una organización benéfica británica dedicada a ofrecer asesoramiento, coaching y ropa a todas aquellas mujeres desempleadas que lo necesiten, a fin de ayudarlas a recuperar la confianza, las habilidades y las herramientas para superar las entrevistas de trabajo y poder así reincorporarse a la vida laboral.

Los valores que Meghan Markle quiere transmitir a través de la moda

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie