lord-ivar-boda

PRIMERA BODA ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO DENTRO DE LA MONARQUÍA BRITÁNICA

El primo de Isabel II, Lord Ivar, da el 'sí,quiero' más revolucionario de la corona británica

Su exmujer, Penelope Thompson, ha sido la madrina de este íntimo enlace al que asistieron cerca de 60 invitados

por hola.com

Sin duda, este 2018 se ha convertido en el año de las bodas en la familia Windsor. Si el “sí, quiero” de los duques de Sussex es el que ha dado la vuelta al mundo; y el de Eugenia de York y Jack Brooksbank el que volverá a vestir Windsor de fiesta en otoño, el enlace protagonizado este sábado por Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, y James Coyle ha sido el más novedoso de todos y el que ha hecho historia al ser el primer enlace entre personas del mismo sexo de la Corte Británica. El aristócrata inglés y su pareja, al que conoció mientras esquiaba en la estación suiza de Verbier y cuya relación salió a la luz en septiembre de 2016, se dieron el "sí, quiero" en una íntima ceremonia a la que acudieron cerca de 60 invitados y que se celebró en la capilla privada de Bridwell Park, ubicada en Devon.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Entre los invitados más destacados, Penny Thompson, exmujer de Lord Ivar. Ella no sólo pudo presenciar el enlace del que fuese su marido sino que además tuvo un papel protagonista al acompañarle hasta el altar. El exmatrimonio, que se separó en 2011 tras 16 años juntos, tuvieron tres hijas, las cuales también estuvieron presentes en la boda de su padre. Precisamente a ellas, Lord les dedicaba unas preciosas palabras tras compartir en su perfil de Instagram varias instantáneas del enlace: "¡Finalmente lo hicimos! Fue un día increíble a pesar del miserable clima británico. Gracias a mis tres preciosas chicas por ser tan comprensivas y solidarias, sin su apoyo ¡esto nunca podría haber sucedido! Y finalmente, el mayor agradecimiento a James por ser simplemente perfecto...". 

VER GALERÍA

El hijo del tercer Marqués de Milford Haven y hermano del cuarto, es primo tercero de Isabel II, primo segundo del Duque de Edimburgo, descendiente directo de la Reina Victoria, por lo que está lejanamente emparentado con la Familia Real española, ya que ésta casó a su nieta preferida, la princesa Victoria Eugenia, con Alfonso XIII. Aunque Lord Ivar Mountbatten no pertenece a la Familia Real sí que es familia de la Reina y es precisamente este vínculo el que hace que este enlace marque un antes y un después, tanto para la Casa Real como para el camino de reivindicación que se ha recorrido en el Reino Unido.

- Las vacaciones españolas en Mallorca de Ivar Mountbatten

En 2004, el país aprobó la ley de unión civil que permitió la legalización de las parejas homosexuales, pero no sería hasta 2014 cuando comenzaron a llamarse matrimonios, después de que Isabel II sancionara una ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie