cornualles

El debate por el futuro título de la mujer del príncipe Carlos es imparable

¿Princesa o reina consorte? Un exportavoz de Buckingham analiza para HELLO! el futuro de la duquesa de Cornualles

Camilla ha conseguido con su trabajo cambiar una opinión pública que al principio no le resultaba favorable

por hola.com

¿Qué título recibirá la duquesa de Cornualles cuando el príncipe Carlos se convierta Rey de Inglaterra? En los últimos meses esta cuestión se ha convertido en algo recurrente y la pregunta ha traspasado las fronteras del Reino Unido. Desde la mayoría de los sectores se coincide en lo mismo: Camilla ha hecho un excelente trabajo durante su matrimonio con el Príncipe de Gales. Eso sin olvidar que ha conseguido lo que al principio parecía imposible: ganarse el cariño de los británicos. La edición online de HELLO! habla con Dickie Arbiter, exportavoz del Palacio de Buckingham, para arrojar luz en un debate que ya es imparable.

VER GALERÍA

Hay que recordar que la llegada de Camilla a la Familia Real británica no fue fácil, incluso se produjeron manifestaciones en contra en las calles de Windsor mientras la pareja se daba el “sí, quiero”, primero en el Ayuntamiento de la ciudad y después en el castillo. Con una opinión pública no del todo contenta con el segundo matrimonio del Heredero, se aclaró que llegado el relevo a Camilla se le otorgaría el título de “princesa consorte”. Sin embargo, HELLO! pone el foco que en que todas las referencias a ese título han sido eliminadas de los canales oficiales, lo que puede sugerir que existe la opción de que en un futuro se convierta en “reina consorte”.

¿Camilla será Reina? Clarence House remodela la web y elimina el título previsto para el relevo

Cada vez más británicos quieren que Camilla ostente el título de Reina consorte

“Camilla ha apoyado a su marido, el príncipe Carlos desde su matrimonio en abril de 2005 y ha estado haciendo un buen trabajo desde entonces. Es una mujer sensata, cree en las cosas que puede cambiar y no pierde el tiempo en aquellas que no se pueden hacer. En su primer matrimonio, como mujer de un miembro del Ejército, se acostumbró a tratar con las personas y sus problemas. Esto le ha ayudado enormemente en su trabajo en labores benéficas”, opina Dickie Arbiter.

VER GALERÍA

El  autor del libro On Duty with the Queen elogia a la duquesa de Cornualles por la forma que tiene de interactuar con los ciudadanos, una parte esencial de los deberes reales, y cree que resultará útil cuando Carlos se convierta en el jefe del Estado. “Es una persona curiosa, hará las preguntas precisas”, añade. “A ella le interesan las cosas, así que escuchará y no mirará por encima del hombro... Hablará por le gusta conocer a la gente, algo que le convierte en una buena comunicadora que está cómoda charlando con personas de todos los ámbitos de la vida, ya sea uno jefe de Estado o simplemente durante un paseo. Tambien tiene un buen sentido del humor y la diversión”, así describe Dickie a la Duquesa.

VER GALERÍA

La larga carrera del que fuera portavoz de la Reina hasta el año 2000 le ha permitido a este londinense de 78 años vivir de cerca los vaivenes de la Casa Real y tomar la temperatura a la opinión pública: “Cuando se anunció su compromiso en febrero de 2005, Clarence House se esforzó por dejar en claro que cuando el príncipe Carlos se convirtiera en rey, la duquesa sería conocida como la princesa consorte. Llegó ocho años después de la muerte de Diana, la princesa de Gales, la sensibilidad iba en aumento y el título de princesa consorte fue visto como una medida que complacía a algunos, no a todos”.

Dickie Arbiter analiza para hellomagazine.com como algunas ideas han ido cambiando: “Ahora han pasado 21 años de la muerte de Diana y la opinión pública ha cambiado y lo continúa haciendo, con una mayor aceptación de Camila ahora de la que había, por ejemplo, hace trece años… La Duquesa con su trabajo se ha mostrado como un buen apoyo para su marido y para la Reina convirtiéndose en un activo para el país y para la monarquía. Por tanto, cuando finalmente llegue el día, Camilla tomará su lugar junto a su marido, no como princesa consorte, como reina consorte”.

VER GALERÍA

El apoyo de Harry, el mejor as bajo la manga

La duquesa de Cornualles ha contado con otro apoyo fundamental y es que por primera vez el príncipe Harry habló de ella sin tapujos y lo hizó con mucha ternura para la biografía de la periodista Angela Lavin. “Para ser honestos, ella siempre ha sido muy cercana a Guillermo y a mí. Ella no es una madrastra malvada. Ten en cuenta la situación de la que venía. Que nadie sienta pena por Guillermo y por mí, sentid pena por ella”, dijo el Príncipe.

El príncipe Harry habla por primera vez (y con mucha ternura) sobre Camilla

Tom Parker Bowles, hijo de Camilla: ‘Sobre mi madre se han dicho muchas cosas, ahora tiene un iPad y yo le digo que no lea todo lo que se comenta’

Carlos y Camila: toda una vida de amor

“Ella es una mujer maravillosa y ha hecho a nuestro padre muy muy feliz, eso es lo más importante. Guillermo y yo la queremos mucho”, cuenta Harry, según los extractos de la esperada biografía Harry: conversaciones con el Príncipe, haciendo hincapié en algo que a estas alturas parece obvio, Carlos y Camilla han protagonizado una innegable historia de amor.

VER GALERÍA

Estas palabas de Harry, el más carismático de los Windsor y un príncipe tan querido como lo fue su madre, ayudan a ese cambio de imagen que en los últimos años ha experimentado la duquesa de Cornualles. Paso a paso, Camilla ha sabido ganarse el corazón de los británicos, que al principio parecía que nunca le iban a perdonar el que su princesa favorita, Diana, no hubiera sido del todo feliz.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie