camilla

¿Camilla será Reina? Clarence House remodela la web y elimina el título previsto para el relevo

El rediseño del sitio oficial ha alimentado las especulaciones entre los admiradores de la pareja real

por hola.com

El título futurible de la Duquesa de Cornualles en caso de que Carlos de Inglaterra ascendiera al trono y se convirtiera en Rey era el de Princesa Consorte. Hasta ahora. Una remodelación de la página web de Clarence House ha llevado a los seguidores de la pareja a debatir sobre la desaparición de la referencia al título, alimentando las especulaciones de que la duquesa Camilla pudiera de hecho recibir el de Reina. Cuando el príncipe Carlos y la duquesa Camilla se casaron en 2005 se decidió que sería Princesa consorte tras el relevo, pero ahora la alusión a este título ha desaparecido de la biografía de la Duquesa de Cornualles y de la sección de preguntas frecuentes del sitio oficial.

VER GALERÍA

Cada vez más británicos quieren que Camilla ostente el título de Reina consorte

La Duquesa de Cornualles se enfunda unos vaqueros a sus 70... y sus seguidores se rinden en elogios

¿Un beso o dos? El divertido momento del saludo de los Reyes y el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles

Según el rotativo The Sun, la sección de preguntas frecuentes recogía la cuestión: “¿Se convertirá la Duquesa en Reina cuando el Príncipe se convierta en Rey?”. “Como se explicó en el momento de su boda en abril de 2005, se pretende que la Duquesa se conozca como Su Alteza Real la Princesa Consorte cuando el Príncipe de Gales acceda al Trono”, se respondía entonces. Un portavoz de Clarence House ha aclarado al citado periódico cuando se le cuestionó por la elipsis: “Nuestras preguntas frecuentes se actualizan regularmente. Esta es una de las preguntas que el público no ha planteado a Clarence House durante algún tiempo, y ese es el motivo por el que ya no aparece”.

VER GALERÍA

Sea el título que sea el que se le otorgue cuando llegue el momento de la sucesión, parece que Camilla no sólo ha conquistado el corazón del Príncipe de Gales, sino también el de los británicos: según las últimas encuestas, son cada vez más los ciudadanos que querrían que la Duquesa de Cornualles fuera Reina en lugar de Princesa consorte. Han sido aceptados por la sociedad británica, pero no ha resultado fácil. En 2015, el príncipe Carlos elogió a la duquesa Camilla por su encanto y carisma mientras celebraban su décimo aniversario de casados y habló de este reto en particular cuando Max Foster de CNN le preguntó al Príncipe de Gales por los últimos diez años.

“La gente no puede creer que hayan pasado diez años. Y, en este tiempo, la Duquesa de Cornualles también ha definido su propio papel público, ¿no es cierto? ¿Ha sido eso un desafío?”. El príncipe Carlos respondió que efectivamente “pueden imaginar que ha sido un desafío real. Pero creo que la duquesa Camilla ha sido brillante en la forma en que ha abordado las cosas”. Refiriéndose al enorme encanto y humor de Camilla, explicó que su esposa “quizás esté un poco más relajada cuando está en privado o cuando conoce a gente sin estar todo el tiempo totalmente rodeada por la temida cámara”.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie