harry-meghan

Las miradas de complicidad del príncipe Harry y Meghan Markle a 30 días exactos de su boda

Los 'novios reales' han asistido al evento Women's Empowerment de la Commonwealth

por hola.com

El Príncipe Harry y Meghan Markle continúan con su ocupada agenda de actos a sólo un mes de su enlace. La pareja ha asistido al evento Women's Empowerment, donde han sido recibidos por el anfitrión de la noche, el Secretario de relaciones exteriores, Boris Johnson y su esposa Marina Wheeler. Justo hoy, comienza la cuenta atrás de una de las bodas reales más esperadas de los últimos años.

Meghan, radiante y demostrando una vez más su elegancia innata, ha escogido para la ocasión un total look black. Firmado por Black Halo, este diseño clásico llamado 'Jackie O' hasta la rodilla con escote asimétrico y cinturón, que ha combinado con zapatos negros de tacón atado a los tobillos y bolso de Gucci, ya está agotado. La futura mujer de Harry, llevaba su melena azabache recogida en un moño y un maquillaje muy natural. Por su parte, el nieto de Isabel II lució un perfecto traje azul marino que combinó con camisa blanca y corbata oscura. 

VER GALERÍA

Este evento marca el lanzamiento de 'Platform for Girls Education' (Plataforma para la educación de las niñas), una campaña diseñada para alentar a todos los países de la Commonwealth a comprometerse a proporcionar doce años de educación de calidad para todas las niñas. Por ello, durante el acto, la pareja, entre miradas de complicidad, quiso interesarse y conocer a los representantes de algunas de las organizaciones que forman parte del proyecto, entre las que se encontraban la Fundación Malala, Plan Internacional, la Fundación Varkey y Code Camp.

VER GALERÍA

Y es que los datos son escandalosos: más de 130 millones de niñas de todo el mundo no van a la escuela y, aquellas que se encuentran en zonas de conflicto, sufren el doble de probabilidades de no asistir al colegio que los niños. Sin embargo, a pesar de la dureza de los datos, tanto el príncipe Harry como Meghan tuvieron momentos de risas con algunas de las invitadas.

Peace, una estudiante de 15 años de Nigeria que habló en la cumbre a principios de esta semana durante la sesión Educate to Empower, reveló parte de su conversación con la futura Duquesa de Sussex: "Le dije a Meghan que era muy guapa, y así es. Ella me dijo que me vio dar mi discurso. Confesó que estaba realmente impresionada y que eso es lo que quiere que hagan las chicas".

VER GALERÍA

- Meghan Markle y su decisión de llevar dos vestidos de novia: ¿hipótesis o realidad?

Este nuevo acto se une al que ayer realizó la pareja en la recepción del Foro de la Juventud de la Commonwealth. Allí, Harry ofreció su primer discurso como Embajador de la Juventud de la Commonwealth e hizo una mención especial a su prometida. "Estoy increíblemente agradecido de que la mujer con la que estoy a punto de casarme, Meghan, se una a mí en este trabajo, en el que ella también está muy emocionada de participar", dijo. Harry y Meghan viajarán a los países de la Commonwealth y convocarán reuniones que tendrán lugar en Reino Unido para "debatir sobre cómo podemos hacer que las plataformas de la Commonwealth trabajen para vosotros y garantizar el máximo impacto", manifestó y añadió: "Tanto aquí en Reino Unido como en mis viajes, mi trabajo será escucharos".

VER GALERÍA

Acto con Meghan y cena con Isabel II

Precisamente el príncipe Harry tuvo la agenda repleta de actos este jueves. Nada más terminar el evento Women's Empowerment de la Commonwealth, el nieto de Isabel II de Inglaterra se cambió de ropa y acudió al Palacio de Buckingham, donde le esperaba su abuela, la reina Isabel II, y una cena de Estado en honor a los líderes de la Commonwealth. Allí coincidió con su hermano, el duque de Cambridge, así como con su padre, el príncipe de Gales, y con sus primas Eugenia y Beatriz de York. Los grandes ausentes de la Familia Real británica fueron esta vez la duquesa de Cambridge, que se encuentra en la recta final de su embarazo, Meghan Markle y el duque de Edimburgo, aún convaleciente de la cadera.

Un total de 130 invitados, algunos de ellos jefes de Gobierno de 53 naciones de la Commonwealth, se dieron cita en un evento en el que la reina Isabel II ejerció de perfecta anfitriona. Saludó, entre otros, a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien por cierto anunció que no podría asistir a la boda de Meghan y Harry prevista para el próximo 19 de mayo. En la cena de Estado, a la que también acudieron mandatarios como Theresa May -primera ministra británica- y Jacinta Ardern -homóloga de May en Nueva Zelanda-, se llevó a cabo un brindis en honor a Isabel II, icono de la Commonwealth, y se degustó un menú regado con vinos de Reino Unido, Chipre, Nueva Zelanda y Australia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie