harry-entrevista

Como editor invitado del programa 'Today' de BBC Radio 4's

Desde las Kardashian hasta el cambio climático: la reveladora entrevista de Harry de Inglaterra a Barack Obama

El nieto de la Reina de Inglaterra creó un programa en el que el ex presidente de los Estados Unidos fue la estrella invitada y en el que no faltó ni un guiño a Meghan Markle ni un cariñoso encuentro con el príncipe Carlos

por hola.com

Desde que salió a la luz el primer extracto de la entrevista de Harry de Inglaterra a Barack Obama esa charla entre amigos prometía y mucho. Sin embargo, esta aparición del Príncipe en las ondas ha ido mucho más allá. Como editor invitado del programa Today de BBC Radio 4 el nieto de la Reina de Inglaterra ha creado un programa de lo más interesante en el que también ha entrevistado a su propio padre, Carlos de Inglaterra, y no se ha librado de contestar él mismo a algunas preguntas. ¿Cuál es la Kardashian favorita de los Obama? ¿Está el matrimonio invitado a su boda con Meghan Markle? ¿Cómo llama el Príncipe Heredero a su hijo pequeño? Estas y muchas cuestiones tienen respuesta.

VER GALERÍA

La complicidad entre Harry y Barry…

La amistad del Príncipe con Barack Obama -al que algunos amigos y familiares llamaban Barry cuando era joven, apodo que sirvió de título a la película que se estrenó en diciembre de 2016 sobre él- comenzó en el año 2015, aunque dos años antes había sido Michelle la que abrió al Príncipe las puertas de la Casa Blanca. Desde entonces entre ellos los lazos no han hecho más que estrecharse y la complicidad entre ambos ha quedado reflejada en una de las pocas entrevistas que el ex Presidente ha concedido y que comenzó con una broma. “¿Es necesario que ponga acento británico?”, le preguntó Barack al Príncipe en una charla que dura casi cuarenta minutos y que se grabó el pasado septiembre en Toronto, justo cuando Harry y Meghan Markle hicieron su primera aparición pública junta en los Juegos Invictus.

El Presidente hizo una larga reflexión sobre cómo es su vida ahora, afirmó con humor que se levanta más tarde, y cómo fue dejar la Casa Blanca, una mezcla de satisfacción por el trabajo hecho y de preocupación por todo lo que quedaba por hacer y el rumbo que tomaría el país. No faltaron las de agradecimiento a sus hijas y a su mujer. “Has conocido a Michelle bastante bien, es espectacular, divertida y cariñosa”, dijo el político aclarando que aunque ella no tenía interés en la política fue una gran Primera Dama desde el principio hasta el final.

VER GALERÍA

"Las cosas que son importantes para mí no han cambiado”, dijo Obama refiriéndose a la educación, al medioambiente y a la justicia social, temas de profundo calado –tampoco faltó la referencia a las redes sociales y a la generación millennial- que pudo debatir con el Príncipe con el que tiene interese compartidos. “¿Cómo podemos hacerlo?”, le preguntó directamente Harry a Obama como parte de la juventud llamada a mejorar el mundo.  

La guinda de la entrevista la pusieron una serie de preguntas rápidas en las que ambos mostraron su gran sentido del humor, como cuando Obama rechazó aclarar si su ropa interior son calzoncillos tipo boxers o slips, o cuando el Príncipe hizo un guiño a la propia Meghan Markle, con la que no estaba prometido cuando se grabó esta entrevista. 

Harry: ¿Rachel o Mónica? (De la serie Friends)
Obama: Me gusta Rachel

Harry: ¿Kim o Khloé? (Ambas hermanas Kardashian estuvieron en la Casa Blanca durante su Gobierno)
Obama: De esta voy a pasar…

Harry: ¿Harry o William?
Obama: William ahora mismo

Harry: ¿La Casa Blanca o el Palacio de Buckingham?
Obama: La Casa Blanca, solo porque en el Palacio de Buckingham tardaría mucho en cortar el césped

Harry: ¿Suits o The Good Wife?
Obama: Suits, obvio…
Harry: Gran respuesta

Harry: ¿Queen o The Queen? (La banda de rock británica o la Reina de Inglaterra)
Obama: La Reina
Harry: Muy buena respuesta de nuevo

VER GALERÍA

Esta entrevista, que ha dado la vuelta al mundo, ha sido emitida en el Reino Unido el mismo día en el que algunos medios del país publicaban que el Palacio de Buckingham y el gobierno británico están en conversaciones para ver si Harry y Meghan Markle pueden invitar a su boda al matrimonio Obama, como al parecer desean hacer, sin tensar las relaciones con el actual gobierno de los Estados Unidos, que ahora mismo no atraviesan su mejor momento después del cruce de críticas entre Donald Trump y Theresa May. Así que cuando Harry acudió a los estudios de radio para la presentación de este programa la pregunta fue directa hacía él. ¿Está Barack Obama invitado a la boda? “Bueno, no sé nada de eso. Todavía no hemos reunido las invitaciones o la lista de invitados, así que quién sabe si va a ser invitado o no. No quisiera arruinar esa sorpresa”, dijo Harry en una declaraciones en las que sí que hablo de la fantástica Navidad que han pasado los Windsor teniendo a Meghan Markle con ellos y del buen trabajo que está haciendo la exactriz de cara a sus nuevas obligaciones como miembro de la realeza británica. 

Carlos de Inglaterra y el orgullo hacía su ‘darling boy’

En un programa en el que Harry mostró en varias ocasiones su determinación para aliarse con líderes de la talla de Obama para cambiar el rumbo del planeta y en la que también se interesó por entrevistar a figuras como Demis Hassabis, fundador de DeepMind, una compañía de inteligencia artificial  inglesa, no faltó una charla con el que está llamado a ser el próximo jefe de Estado del Reino Unido, su padre.

Carlos de Inglaterra dejó que Harry entrara en su despacho en Clarence House con los micrófonos de la BBC para debatir sobre las causas y las posibles medidas a tomar sobre los temas que más preocupan al príncipe de 33 años, entre ellas el cambio climático, la salud mental o el terrorismo. En mitad de la conversación, inevitablemente al Heredero de la Corona Británica se le coló un adjetivo familiar y cariñoso. “Bien, mi querido niño, me hace sentir muy orgullo saber que lo has comprendido”, le dijo el Príncipe después de una brillante intervención de Harry sobre la forma de abordar el cambio climático.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie