maxima

En su ciudad natal de San Nicolás

Máxima de Holanda pierde a su tío Jorge Horacio Cerruti, fallecido a los 76 años por Covid

La reina no ha podido asistir al funeral en Buenos Aires (Argentina) por las restricciones sanitarias

por Martín Gálvez Piqueras

Tristes noticias llegan desde Argentina para Máxima de Holanda y su familia por la muerte a los 76 años de su tío, Jorge Horacio Cerruti, hermano de su madre, María del Carmen Cerruti. Según informa Dana Press, la causa del fallecimiento se produjo por contagio del Covid-19, si bien medios argentinos apuntan que también padecía algún tipo de cáncer desde hace tiempo. Horacio Cerruti murió el pasado jueves, 29 de abril, en su ciudad natal de San Nicolás y fue enterrado dos días después, el sábado 1 de mayo, en la tumba familiar en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, la reina de los Países Bajos ha tenido que velar desde la distancia a su ser querido, al que estuvo muy unida en su juventud, ya que no pudo asistir al funeral por las restricciones sanitarias. En este sentido, hay prohibición de entrada en Argentina debido a la pandemia y también se aconseja a los ciudadanos holandeses que no viajen.

La Familia Real holandesa cancela uno de sus viajes más esperados

VER GALERÍA

El tío de Máxima de Holanda vivía a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital y su cuerpo fue trasladado hasta el cementerio de Pergamino, localidad de donde procede la familia de María del Carmen Cerruti. Jorge Horacio deja esposa, María Elena Sierra, cuatro hijos y nueve nietos. Residía en el campo en San Nicolás, lugar donde la reina de Holanda pasó mucho tiempo en sus años mozos. De hecho, ella se quedaba habitualmente con su tío, de profesión veterinario y aficionado a jugar al polo en su tiempo libre. Este domingo, el diario argentino La Nación publicó en su edición impresa ocho obituarios dedicados a Jorge Horacio Cerruti, tal y como ha mostrado el corresponsal en Buenos Aires del medio holandés AD, Peter Schouten. En las necrológicas, su mujer y sus cuatro hijos lo lloran. Además, Jorge Horacio Cerruti deja a cuatro hermanas menores que, junto a sus vástagos y nietos, también expresan su dolor.

Así se reinventaron las Casas Reales este año marcado por el Covid-19

"Despedimos con gran cariño y amor a Jorge y le agradecemos su don de gentes por acompañarnos todos estos años. Rogamos una oración por su alma. Descanse en paz", rezan algunos de esos mensajes. Mientras, ningún medio de comunicación o agencia ha publicado hasta el momento imágenes en vida del difunto. Máxima de Holanda ha sufrido otros duros golpes en el último lustro como fue la muerte de su hermana, Inés Zorreguieta, en junio de 2018 a los 34 años. Antes, también despedía a su padre, Jorge Horacio Zorreguieta, fallecido en agosto de 2017 a los 89 años. Por su parte, la muerte de su tío se produce tan solo unos días después de que la Casa Real holandesa celebrara el Día del Rey, que marca el cumpleaños de Guillermo de Holanda y sirve de ocasión para que sus ciudadanos salgan a la calle a felicitarle con música, reuniones, mercadillos y atracciones.

Así se cierra una crisis según Máxima de Holanda

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie