La importante fecha que tiene por delante la infanta Sofía tras cerrar su etapa escolar

La hija menor de los Reyes, de 16 años, seguirá los pasos académicos de su hermana

Por Beatriz Castrillo

La infanta Sofía como cientos de miles de estudiantes de España está a punto de dar carpetazo a los libros y los apuntes. Este jueves finalizará 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales y por delante tiene un verano distinto con la vista puesta en Reino Unido a donde viajará para estudiar durante dos cursos bachillerato internacional en el mismo internado en el que lo hizo su hermana.  Antes, la espera una cita importante: acompañar a sus padres y arropar a su hermana en la entrega de los Premios Princesa de Girona. 

VER GALERÍA

La Infanta tiene verano un tanto incierto y diferente al que le seguirá su traslado a Gales, donde será alumna del UWC Atlantic College. La princesa de Asturias, que ya lleva un tiempo de vacaciones, se incorporará el 17 de agosto a la Academia General Militar de Zaragoza para ingresar como dama cadete, el inicio de su formación militar de tres años. Es posible que ese día, además de sus padres, la acompañe su querida hermana, su gran compañera de vida y confidente, ya que Sofía no pisará suelo británico hasta el 29 de agosto. Una vez que sus hijas abandonen el nido, será la primera vez, desde que se convirtieron en padres, que don Felipe y doña Letizia vivan solos en el Palacio de la Zarzuela. 

- La reina Letizia y la infanta Sofía viven su momento fan al conocer a Chris Hemsworth

- Buena sintonía y un precioso gesto de Jesús Ortiz: los abuelos, los otros protagonistas en la confirmación de Sofía

- El rey Felipe, un orgulloso padrino en la confirmación de su hija Sofía

La próxima cita oficial en la que veremos a la infanta Sofía, salvo cambios de última hora, será en tierras catalanas. El 5 de julio ya se ha confirmado que estará con sus padres y su hermana en la ceremonia de entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona, que reconocen a los jóvenes que más destacan y son una inspiración para su generación. 

VER GALERÍA

Después, quizá veamos a las dos hermanas en algún acto público sin sus padres, como ha ocurrido otros veranos, y queda pendiente saber si estarán en Palma donde se solían unir a la reina Sofía. Las tradicionales vacaciones privadas de los Reyes pueden peligrar ya que este agosto toca preparar el petate y la maleta para los nuevos nuevos pasos académicos de sus hijas. 

- La reina Letizia despeja su agenda en una semana marcada por los acontecimientos familiares

Cuando desembarque en Gales, la Infanta pondrá a prueba un nuevo método que se impartirá a partir de septiembre y en el que habrá asignaturas que abarcan cuatro grandes áreas: biodiversidad, energía, alimentos y migración. El UWC Atlantic College apuesta por cambiar los métodos de evaluación actuales para centrarse en un claro objetivo: que los alumnos, después de sus estudios, puedan enfrentarse a los desafíos del mundo y tengan un “empoderamiento único”. Según publicó The Times tendrá materias tan nuevas como justicia social o cambio climático y no habrá exámenes. Las notas se conseguirán gracias a proyectos grupales. 

VER GALERÍA

- El rey Felipe, recién llegado de la coronación, preside la final de Copa junto a la infanta Sofía

La hija menor de los reyes Felipe y Letizia ha tenido una primavera muy ajetreada. El pasado 20 de mayo conoció en persona su futuro colegio ya que acudió a la graduación de su hermana, junto a sus padres donde ofrecieron unas imágenes muy cercanas, demostrando la piña que son. Días después, el 25 de mayo, fue su confirmación donde además de sus padres y Leonor estuvieron tres de sus abuelos, doña Sofía, Paloma Rocasolona y Jesús Ortiz. Solo faltó don Juan Carlos, quien reside en Abu Dabi.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de la reina Sofía, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!