Ya hay fecha para la incorporación de Leonor a la Academia Militar de Zaragoza

El BOE ha publicado una disposición del Ministerio de Defensa en la que se dice el día y la hora de ingreso de los alumnos

Por hola.com

La princesa Leonor ya tiene día y hora para el ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. Será el 17 de agosto, antes de las 10:00 horas cuando la heredera al trono tendrá que efectuar su presentación, según dicta una disposición del Ministerio de Defensa publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

VER GALERÍA

En la disposición también se avisa de que si alguna persona no se presenta en la fecha indicada, sin justificar debidamente su ausencia, se entenderá que renuncia a la plaza asignada. 

La orden de la subsecretaría de Defensa regula el proceso de selección para el ingreso en los centros militares de formación y establece que los elegidos tendrán que presentarse ese día  en la escuela elegida. En el caso de Leonor, su paso por la vida castrense arrancará en el Ejército de Tierra con lo que recibirá formación durante un año en la Academia Militar de Zaragoza. Al finalizar ese primer curso jurará la bandera para después seguir su instrucción. 

- Madre de cinco hijos y una gran pionera: así es Margarita Pardo de Santaya, la que podría ser tutora militar de la princesa Leonor

- Así es el internado en el que estudia la princesa Leonor y se incorporará Sofía el próximo curso

- La princesa Leonor vuelve a casa, ¿por qué estas vacaciones van a ser diferentes?

VER GALERÍA

El segundo año recalará en tierras gallegas para formarse en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. El tercer año realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).

La Princesa de Asturias firmará un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas y posteriormente será nombrada alumna por el director de la Academia, quedando matriculada en la Academia. 

VER GALERÍA

A su llegada a la Academia, tal y como apunta Europa Press, Leonor tendrá la oportunidad de recorrer las instalaciones del centro junto a sus familiares, igual que sus compañeros. Después será encuadrada en el I Batallón de Cadetes y conocerá a los mandos militares que estarán al frente de su instrucción. 

- Las imágenes de Ana de Inglaterra visitando el internado donde estudia la princesa Leonor

Tras ello empezará un módulo de adaptación a la vida militar y los alumnos serán alojados en camaretas con capacidad para dos, cuatro o hasta doce personas. Pasarán por la peluquería, se les entregará el equipo militar básico y comenzarán sus primeras sesiones de orden cerrado.

En un régimen de internado, la hija mayor de los Reyes tendrá clases de lunes a viernes con los fines de semana libres a no ser que se encuentre de maniobras. Además, aunque tiene derecho a una retribución económica que ronda los 400 euros durante los dos primeros cursos, la Casa Real ya aclaró que no cobrará ningún sueldo por su formación como dama cadete.

- La princesa Leonor termina sus vacaciones y vuelve a Gales: ¿cuándo será su próxima aparición pública?

La formación castrense de la heredera se ha diseñado entre el Gobierno y la Casa Real con un programa específico de tres años donde habrá una parte importante de formación militar  como la instrucción como combatiente y las prácticas en el mando de pequeñas unidades. Esto supone que hará actividades tan dispares como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro o con fuego real en ambiente diurno y nocturno y con las condiciones climatológicas que haya en ese momento.

Loading the player...

Haz click si quieres ver “Leonor, el futuro de la monarquía renovada”, un documental el que se descubre la personalidad de la princesa de Asturias, se revela por qué durante años estuvo alejada de la mirada mediática y se analizan los obstáculos a los que se  enfrenta en su camino hacia el reinado. Un relato pormenorizado y sorprendente, hecho por periodistas, de cómo es y será ese futuro de Leonor como reina. ¡No te lo pierdas y dale al play!