La princesa Leonor vuelve a casa, ¿por qué estas vacaciones van a ser diferentes?

La hija mayor de los Reyes ha iniciado la cuenta atrás para acabar sus estudios y comenzar la formación militar

Por Belén Nava M.

El calendario académico de Reino Unido tiene un descanso llamado Spring break que comienza este 6 de abril y finaliza el próximo 16, periodio en el que está previsto que la princesa Leonor regrese a España para disfrutar de unos días en familia. A lo largo de las vacaciones escolares, la heredera al trono se reencontrará con sus allegados y también podríamos verla en algún acto como ocurrió durante las navidades, cuando acudió en solitario a un acto. Sea cual sea su actividad en los próximos días, lo que parece claro es que estamos ante una Semana Santa muy diferente para la primogénita de los Reyes y analizamos los motivos a continuación.

VER GALERÍA

-La reina Letizia reaparece por sorpresa en televisión y habla de su etapa como periodista

-Los Reyes acuden a un concierto flamenco ¡y se animan a tocar el cajón!

Las últimas vacaciones antes de decir adiós a Gales

La princesa de Asturias está en la recta final de 2º de Bachillerato. El 20 de mayo dirá adiós al UWC Atlantic College de Gales, internado situado en el castillo de San Donato en el que ha estudiado y vivido desde agosto de 2021. Las vacaciones de Semana Santa son, por tanto, las últimas que pasa antes de decir adiós para siempre a este centro en el que ha compaginado las clases con diversas tareas creativas, deportivas y de servicio a la comunidad. La próxima vez que venga a España será ya para quedarse, dejando atrás una etapa inolvidable que ha compartido con alumnos de diferentes nacionalidades y clases sociales que, con toda seguridad, le ha dado una gran experiencia y una perspectiva única del mundo.

Leonor estará eternamente unida a este centro que celebra periódicamente reuniones de antiguos alumnos. Además, podrá revivir todas las experiencias gracias a las conversaciones con su hermana, la infanta Sofía, que el próximo curso se convertirá en una de las nuevas alumnas. Antes de trasladarse a Gales, la hija menor de los Reyes celebrará el 25 de mayo la Confirmación con los compañeros del Colegio Santa María de los Rosales en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid). En este acto religioso se espera la presencia de la Princesa ya que para esa fecha habrá terminado las clases.

Un nuevo paso en su formación

La próxima vez que Leonor vuelva a Madrid se habrá graduado en Bachillerato y comenzará una nueva etapa en su vida con la formación castrense que espera con interés e ilusión. La futura jefa del Estado, que cumple 18 años el 31 de octubre, pasará por las academias de los tres Ejércitos a partir de agosto. Primero se formará en la Academia General Militar de Zaragoza; en 2024-25, ingresará en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra); en su último año de formación militar (2025-2026), entrará en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia). Es la primera Borbón que recibe formación militar, aunque Isabel II dirigió los ejércitos.

-Madre de cinco hijos y una gran pionera: así es Margarita Pardo de Santaya, la que podría ser tutora militar de la princesa Leonor

VER GALERÍA

¿Reaparición oficial?

En estos días de Pascua la agenda de la Casa Real está despejada, pero no sería extraño que la princesa Leonor aprovechase su estancia en España para acudir a algún acto como ha hecho en sus últimas visitas. En diciembre participó en un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de diferentes programas de la Cruz Roja y en octubre presidió los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.

Haz click si quieres ver “Leonor, el futuro de la monarquía renovada”, un documental el que se descubre la personalidad de la princesa de Asturias, se revela por qué durante años estuvo alejada de la mirada mediática y se analizan los obstáculos a los que se  enfrenta en su camino hacia el reinado. Un relato pormenorizado y sorprendente, hecho por periodistas, de cómo es y será ese futuro de Leonor como reina. ¡No te lo pierdas y dale al play!

Loading the player...