La princesa Leonor reaparece en un acto con jóvenes voluntarios tras su regreso a España por las vacaciones de Navidad

La heredera al trono ha retomado su agenda oficial este jueves, una cita a la que ha acudido en solitario

Por Carla Calvo

La princesa Leonor, que el pasado 9 de diciembre comenzaba las vacaciones navideñas del internado UWC Atlantic College de Gales y ya ha regresado a Madrid, ha retomado su agenda oficial este jueves, acudiendo a las 17:30 horas a un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de diferentes programas de la Cruz Roja. Con el objetivo de conocer de primera mano las labores que realizan en la institución, la heredera al trono, que no regresará al Reino Unido hasta iniciado el 2023, ha reaparecido públicamente tras dos meses centrada en sus obligaciones formativas, las cuales compatibiliza con el desarrollo de sus compromisos institucionales en España. Con una gran sonrisa que no ha borrado de su rostro, Leonor ha llegado a la cita con un jersey granate que le cubría el cuello, pantalones y bailarinas en color negro y una blazer de Carolina Herrera con estampado Príncipe de Gales del armario de su madre que demuestra que la primogénita tiene en doña Letizia a una gran inspiración estilística.

Loading the player...

VER GALERÍA

La mayor de las hijas del rey Felipe, cuyo debut en solitario fue en marzo del pasado año cuando fue al 30 aniversario del Instituto Cervantes e incluso realizó varias preguntas a su secretaria Carmen Noguedo, ha asistido a la cita sin la compañía de sus padres ni la de su hermana Sofía, con quien protagoniza el christmas de este año de la Casa Real, fotografía en la que aparecen ambas vestidas con ropa informal y con el pelo suelto, símbolo de natualidad, y junto a la que puede leerse impresa la frase "Feliz Navidad y próspero año nuevo 2023" y el mensaje, escrito de su puño y letra y junto a sus respectivas firmas, "Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos". A la entrada de las instalaciones, antes de su encuentro con los jóvenes, la Princesa de Asturias ha sido recibida por el presidente de Cruz Roja Española, Francisco Javier Senent, y ha posado con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

VER GALERÍA

Con su presencia en este acto, en el que se ha puesto en valor el compromiso social de la sección juvenil de Cruz Roja Española y se han ensalzado los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional y la Media Luna Roja -Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad-, Leonor continúa con el vínculo y el apoyo que don Felipe y doña Letizia han mostrado siempre con la institución humanitaria fundada en 1864, en la que ocupan el Alto Patronazgo. La pasada primavera la Reina presidió el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que tuvo lugar en el Oceanogràfic de Valencia, ocasión en la que, además de entregar las Medallas de Oro 2022 de Cruz Roja Española, puso el foco en la importancia del personal y de los voluntarios de la entidad, lo cual, puntualizó, "refleja la parte buena del ser humano".

VER GALERÍA

Durante esta visita, Leonor, de 17 años, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca los detalles del trabajo que desempeñan los integrantes que tienen como objetivo hacer cambios en el entorno para obtener una sociedad más justa y respetuosa en la que desarrollar adecuadamente un proyecto de vida como personas, a través de la transmisión y educación en valores, en la adquisición de hábitos saludables y en el proceso de integración plena de las personas. Lo ha hecho desde dentro de las oficinas, donde ha sido guiada en todo momento por el presidente de la Comisión Asesora de Jóvenes de Cruz Roja, Diego Vázquez, y la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés, e informada de cada particularidad de la ONG por la que ha mostrado gran interés.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Posteriormente, ha accedido a la Sala de Redes y Centro de Operaciones, donde se ha sentado con un grupo de jóvenes con los que ha mantenido una conversación sobre las actividades y proyectos que se han puesto en marcha en Cruz Roja. Por su parte, la voluntaria Amanda Granda y la directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española Belén Viloria han presentado la campaña de Principios Fundamentales de Cruz Roja.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para concluir, la Princesa de Asturias ha recibido de manos del presidente de Cruz Roja Española un ejemplar dedicado del poemario de Los Principios Fundamentales y un chaleco de voluntaria de Cruz Roja, y ha charlado con los asistentes e invitados.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Esta aparición, la tercera en solitario tras el mencionado estreno y la posterior visita en abril a un instituto en Leganés para empaparse acerca de la ciberseguridad, se produce casi siete semanas después del recorrido que no pudo terminar junto a sus progenitores en Cadavedo, durante la visita al Pueblo Ejemplar, cuando, por motivos de salud y tras haber pasado una mala noche a causa de una gastroenteritis, tuvo que retirarse y fue Letizia quien expresó el motivo: "Leonor y Sofía deberían estar aquí. Las echamos un poquitín de menos. Sofía pasó mala noche y ahora Leonor también se encontraba regular al despertarse. Ha hecho el esfuerzo, pero no ha podido ser", contó entonces la Reina.