El rey Felipe se reúne con las autoridades en Mallorca mientras espera la llegada de la reina Letizia y sus hijas

La Familia Real volverá a disfrutar del período estival en la isla, tradicional destino de su vacaciones

Por M. J. S

Palma de Mallorca se ha convertido un año más en el destino vacacional de los reyes Felipe y Letizia, que como cada año disfrutarán de los atractivos de la isla junto a sus hijas Leonor y Sofía. Don Felipe llegaba a Palma el jueves al mediodía y ha cumplido un día después con algunos de los compromisos que tenía en su agenda: audiencias con los representantes políticos  de las instituciones de Baleares. El primer encuentro ha sido con Francina Armengol i Socias, la presidenta de las Illes Balears, con la que ha conversado antes de recibir a Vicenç Thomas i Mulet, el presidente del Parlamento de las Illes Balears. El palacio real de la Almudaina ha sido escenario además de otras dos citas con José Francisco Hila Vargas, alcalde de Palma, y Catalina Cladera Crespí, presidenta del Consell de Mallorca.

Doña Sofía reúne en Mallorca a sus hijas y nietos para disfrutar juntos de las vacaciones

La princesa Leonor y la infanta Sofía, tan unidas como sus tías, Elena y Cristina: radiografía de las relaciones de hermanas en la corte Borbón

VER GALERÍA

Cierra en principio con estas reuniones el rey Felipe su agenda semanal a la espera de la llegada de la reina Letizia y sus  hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que está previsto que aterricen en la isla en las próximas horas. El primer compromiso de la Reina en Mallorca será el próximo domingo 31 de julio en la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022, el primer festival de cine online de nuestro país por el que han pasado estrellas internacionales tan relevantes como Judi Dench, Ken Loach, Vanessa Redgrave o Stephen Frears. Dada la pasión de la Reina por el cine no podía faltar en una convocatoria de estas características que este año recibe la visita de la actriz francesa Isabelle Huppert (será premiada) y la cantante Amaia Romero. 

VER GALERÍA

El jueves 4 de agosto, don Felipe y doña Letizia, posiblemente junto a doña Sofía, recibirán a la sociedad civil, empresarial, institucional, religiosa y cultural de la isla en la ya tradicional recepcion que se recupera después de la última vez que se celebró en 2019. Este año la cita será en el palacio de Marivent y no en la Almudaina como acostumbra, tendrá un formato un poco más reducido y será en los jardines donde se servirá un cátering que podría estar firmado por el chef Santi Taura, como informa Diario de Mallorca. La primera vez que llevaron a cabo esta cita como Reyes fue en 2015, un mes después de la proclamación del monarca. Se espera que las hijas de los Reyes también participen en algunas citas durante su estancia balear, donde otros años las hemos visto cenar en familia o recorrer enclaves tan cnocidos como la Sierra de Tramontana. A finales de agosto, Leonor regresará previsiblemente a Gales para finalizar el Bachillerato en el internado UWC Atlantic College. Además el 7 de agosto don Felipe tiene previsto viajar a Colombia para presidir la toma de posesión de Gustavo Petro.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Hace unos días llegaban también a Marivent doña Sofía, la infanta Elena con Felipe y Victoria de Marichalar y también la infanta Cristina con dos de sus cuatro hijos: Pablo y Miguel Urdangarin. Hacía tiempo que las hermanas del jefe del Estado no coincidían en Mallorca, pero en este primer verano que doña Cristina pasa tras separarse de Iñaki Urdangarin han vuelto a disfrutar juntas de esta isla como en años anteriores. Los primos de la princesa Leonor y la infanta Sofía han hecho planes de ocio en la noche balear como la visita a las instalaciones del club de Calanova que realizaron en la tarde del martes. Años atrás también los veíamos salir a navegar, una pasión que comparten por todos los Borbones. Doña Cristina ha coincidido apenas unas horas con su hermano pues como informa el medio antes citado, ya ha abandonado la isla con sus hijos.