El cariñoso gesto entre Leonor y Sofía en su reencuentro tras pasar sus primeros meses separadas

El cariñoso gesto entre Leonor y Sofía en su reencuentro tras pasar sus primeros meses separadas

La Princesa se despidió de su familia el 30 de agosto y puso rumbo a Gales para estudiar bachillerato en el UWC Atlantic College

por B. Moreno

Para la princesa Leonor este jueves está siendo un día muy señalado, su protagonismo en actos institucionales continua aumentando y, por primera vez, ha asistido al XXIX Concierto que se celebra el día previo a los Premios Princesa de Asturias, donde este viernes entregará los galardones que llevan su nombre y pronunciará su discurso desde las tablas del teatro Campoamor. Uno de los momentos más esperados ha sido ver juntas de nuevo a la princesa Leonor con su hermana la infanta Sofía, que han estado separadas desde la marcha de Leonor a Gales para estudiar, en el día en el que ambas debutaban con su presencia en este acto y donde ninguna podía evitar su alegría por encontrarse. 

Leonor vuelve a presidir los Premios Princesa de Girona con un discurso en catalán y castellano y la complicidad de su padre

VER GALERÍA

Las anécdotas y momentos para el recuerdo de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la Fiesta Nacional

- Casado desde hace 25 años y padre de tres hijas: conoce a las mujeres de la vida del chef José Andrés

A su llegada al auditorio Príncipe Felipe las dos lucían una gran sonrisa que ni la mascarilla podía ocultar, ya que sus ojos y sus miradas de complicidad hablaban por sí mismas. Las hermanas han protagonizado un bonito y cariñoso gesto al subir las escaleras del edificio cogidas del brazo sin poder disimular las ganas que tenían de verse y de estar juntas. Sofía, siempre dejando el protagonismo a su hermana, la observaba con admiración y cariño. Sofía  ha sido el mejor apoyo de Leonor en cada paso que ha dado, y desde un segundo plano su presencia ha sido un pilar fundamental para la heredera al trono a la que ha acompañado en todas sus citas importantes, arropándola con sus gestos de cariño y dándole la enhorabuena tras sus intervenciones. En esta ocasión no podía ser menos.

VER GALERÍA

Loading the player...

Las dos hermanas han estado siempre muy unidas. En nuestra retina está grabada la imagen del cariñoso abrazo en el aeropuerto entre ambas que parecían no quererse soltar, mientras la pequeña, a duras penas, podía contener las lágrimas ante la partida de su hermana rumbo a Gales, y el posterior gesto de su padre consolándola mientras Leonor se alejaba con su maleta. Una entrañable muestra de apoyo a la Infanta que sentía una gran tristeza al despedirse de su inseparable hermana. Sofía ha sentido especialmente la ausencia de Leonor. Las nuevas tecnologías también les ha ayudado a acortar la distancia y a llenar el vacío, estando en contacto continúo a través de videollamada, donde se ponían al día sobre sobre sus vivencias. Aunque no hay nada comparable a poder verse en persona y compartir experiencias cara a cara. Después de vivir un encuentro tan emotivo entre ellas seguro que disfrutan al máximo de estos días juntas donde tendrán ocasión incluso de celebrar el cumpleaños de Leonor antes de que vuelva a Reino Unido. 

VER GALERÍA

La cita de esta tarde ha sido la primera aparición pública de Leonor tras su marcha a Gales el pasado 30 de agosto para estudiar bachillerato en el UWC Atlantic College, este ha sido su primer viaje a España coincidiendo con un pequeño descanso que tienen los estudiantes del centro del 22 a 31 de octubre, aunque la hija mayor de Felipe VI ha adelantado esas vacaciones un día para poder cumplir con sus deberes como heredera de la corona, algo que explicó la Casa Real que compaginaría con sus estudios. Por fin, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han vuelto a reunirse y han disfrutado juntos, por primera vez, de la actuación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, que ha interpretado Fantasía para un gentilhombre y el Concierto de Aranjuez, todo ello bajo la dirección de Josep Vicent, con la participación del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas. El origen del recital se remonta a 1992, aunque el pasado año debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 no pudo celebrarse.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie