Princesa Leonor

Son los representantes de su colegio

El colegio de la princesa Leonor ya tiene a sus delegados estudiantiles

El UWC Atlantic College, el internado en el que estudia la heredera, ha elegido a tres chicas y dos chicos como sus embajadores

por Beatriz Castrillo

Quedan dos días para que veamos de nuevo en España a la princesa Leonor. El jueves, la heredera y su hermana, la infanta Sofía, debutarán en el concierto de los premios Princesa de Asturias, la antesala de la gran cita, que tendrá lugar el viernes con la entrega de galardones y el sábado, con la vista al Pueblo Ejemplar. Mientras prepara las maletas para volver a casa -es su primer viaje de regreso desde que el 30 de agosto se marchó a estudiar en el UWC Atlantic College de Gales- su vida como estudiante de Bachillerato Internacional continúa paralela a sus deberes institucionales. Tras dos meses de curso, su colegio ya ha elegido a los cinco delegados de los alumnos: tres chicas y dos chicos que ejercerán como embajadores estudiantiles después de haber pasado un proceso de selección.

VER GALERÍA

Isam’il Seddon, Marili van Weede, Nikole Montero Cervantes, Sabinna Huang y Vasy Sinha, son los cinco seleccionados que representarán no solo a Leonor sino a todos sus compañeros del internado. Ellos se encargarán de coordinar los recorridos por el campus, las visitas de invitados y como buenos embajadores representarán al colegio en eventos. También tendrán una participación muy activa a la hora de elegir a los candidatos a estudiar en el UWC Atlantic College puesto que participarán entrevistando a los nuevos aspirantes.

- La princesa Leonor vuelve a casa

- Los detalles no contados del colegio de Gales de la princesa Leonor

Las pruebas de selección para acceder a este colegio de Gales van más allá del expediente académico pues se trata de averiguar la madurez de los alumnos y su potencial. La Princesa de Asturias las superó todas tras presentarse con pseudónimo. Una vez seleccionada pasará dos años estudiando el Bachillerato Internacional entre chicos de su edad provenientes de ochenta nacionalidades, culturas y diferentes realidades sociales (el 75% del alumnado accede a esta educación gracias a becas totales o parciales). Esta experiencia, que trasciende lo puramente económico, tiene como escenario un marco incomparable, el castillo de San Donato, del siglo XII, con vistas a la bahía de Gales, 50 hectáreas de bosques, jardines y tierras de cultivo, donde comparte habitación y baño con tres compañeras y donde tiene que hacerse la cama o lavar la ropa.

VER GALERÍA

Tras dos meses como alumna del UWC Atlantic College, Leonor ya ha podido disfrutar de una fiesta regional, que tuvo lugar a finales de septiembre. La reunión sirvió para que los alumnos se conocieran entre sí y comenzaran a crear lazos. Así, se pudieron ver las banderas de varios países, incluida la de España,y hasta trajes regionales de diferentes lugares del mundo. Estos días Leonor se prepara para reencontrarse con su familia, pero también para seguir cumpliendo con su papel como heredera. Cuando la Casa Real anunció que la Princesa estudiaría durante dos años fuera de nuestras fronteras, ya se adelantó que compatibilizaría este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie