El Rey, entre universitarios

ACTO DE APERTURA DEL CURSO UNIVERSITARIO 2021/2022

El Rey envía un mensaje de ánimo a los habitantes de La Palma por la erupción del volcán

Don Felipe ha asegurado que sigue 'con el máximo interés y preocupación toda la información' que llega desde la isla

por hola.com

El Rey ha seguido los pasos de doña Letizia, que viajó hace unas semanas hasta Zaragoza para la apertura del curso escolar, y este lunes ha inaugurado en Córdoba el curso académico 2021-2022 de las universidades españolas. Don Felipe, que se ha rodeado de universitarios tras el emotivo regreso de la Reina a la Facultad de Periodismo, ha llegado al Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) a las 11:30 horas, en una inauguración en la que también han estado presentes el ministro de Universidades, Manuel Castells, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. 

Las espectaculares imágenes de la erupción del volcán en La Palma

VER GALERÍA

El acto, en el que han intervenido la catedrática de Genética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, María Teresa Roldán Arjona, y el rector de la Universidad de Córdoba y presidente de CRUE-Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, ha sido una previa de lujo en los preparativos del 50 aniversario de la Universidad de Córdoba, que en octubre de 2022 cumplirá su medio siglo de vida. También se conmemorarán este curso los 175 años de Veterinaria y el 50 aniversario de Filosofía y Letras, Medicina y Ciencias.

VER GALERÍA

Don Felipe ha arrancado su intervención con un "mensaje de ánimo para los ciudadanos de la isla de La Palma" por la erupción del volcán, "especialmente para todos aquellos que están sufriendo inevitablemente la evacuación de sus hogares". "Estoy en contacto permanente con el presidente del Gobierno, con el presidente de Canarias y con el del Cabildo de La Palma", ha precisado el monarca, que ha asegurado que sigue "con el máximo interés y preocupación toda la información" que llega desde la isla

El Rey ha expresado su "agradecimiento a todo el personal de los servicios de emergencia y protección civil por su esfuerzo y su ayuda para organizar y garantizar la seguridad de la población y en la medida de lo posible minimizar los daños materiales". Además, ha puesto en valor la "importantísima labor de análisis y predicción de situaciones como esta" que llevan a cabo "los científicos e investigadores, formados mayoritariamente en nuestras universidades". Dicha labor, ha añadido, nos ayuda a "estar más preparados para abordar de la mejor manera posible fenómenos naturales como el que estamos viviendo en la isla de La Palma". 

VER GALERÍA

Felipe VI ha regresado a Córdoba después de su última visita hace poco más de un año: el 29 de junio del 2020. En plena pandemia, y acompañado de doña Letizia, el Rey visitó los patios del Alcázar Viejo, un guiño para apoyar al sector turístico tan golpeado por la crisis del coronavirus. Apenas unos meses después, en septiembre de 2019, don Felipe compartió un almuerzo con sus compañeros de promoción militar en un conocido restaurante de la ciudad

VER GALERÍA

Es la segunda vez que la que la Casa del Rey inaugura el curso universitario en Córdoba. Hace 25 años lo hicieron dos Juan Carlos y doña Sofía, un 24 de septiembre de 1997. El curso pasado la ceremonia oficial de apertura del curso universitario en España tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, presidido también por Felipe VI e, igualmente, con ocasión del 50º aniversario de este campus.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie