La Reina preside la apertura del curso escolar

APERTURA DEL CURSO ESCOLAR 2021/2022

Las fotos más curiosas de la Reina en la vuelta al cole de Zaragoza

Doña Letizia ha visitado el colegio Odón de Buen y el instituto Gallicium, de la localidad zaragozana de Zuera

por hola.com

La Reina ha vuelto a las aulas este miércoles para presidir el acto de apertura del curso escolar 2020-2021. En esta ocasión, doña Letizia ha viajado hasta Zuera, Zaragoza, donde ha visitado, en primer lugar, el colegio Odón de Buen y, después, el instituto Gallicium. Acompañada de la ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la Reina ha sido recibida por los estudiantes del centro que la esperaban a la entrada y por un buen número de vecinos que la han recibido con vítores y aplausos. Ella ha correspondido a tan cariñoso recibimiento con gestos y una enorme sonrisa que se adivinaba bajo la mascarilla.

Leonor en Gales y doña Letizia en Madrid: recordamos los años de instituto de la Reina

Las emotivas fotografías de los Reyes despidiendo a su hija Leonor en el aeropuerto

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VISITA DE LA REINA A ZUERA 

La visita ha comenzado en el zaguán del colegio, donde se ha descubierto una placa conmemorativa. Después, doña Letizia ha recorrido las instalaciones del colegio, como el patio, la biblioteca o el comedor, donde se ha fotografiado con las cocineras y cuidadoras. Según ha contado un alumno a El Periódico de Aragón, "la Reina nos ha dicho que nunca ha tenido un patio como este". En diversos momentos se ha podido comprobar lo encantados que estaban los niños que acaban de comenzar el curso y que no pedieron la oportunidad de acompañarla en su recorrido por las instalaciones.

Doña Letizia inaugura el curso con sus 'culottes' preferidos y nuevas alpargatas de cuña

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Cabe recordar que la Reina comenzó sus estudios en Oviedo, en el colegio público La Gesta y, posteriormente, en el Instituto Alfonso II. A los 14 años se trasladó con sus padres (Jesús Ortiz Álvarez y Paloma Rocasolano Rodríguez) y sus hermanas a Madrid, para finalizar su etapa escolar en el Instituto Ramiro de MaeztuEn este centro público cursó desde 1987 sus estudios de 2º y 3º de BUP, COU y sus exámenes de Selectividad. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Luiz Zubieta, alcalde de Zuera, ha calificado esta jornada de "histórica", ya que supone la inaguración "para toda España del inicio del curso". "Han sido muchos los esfuerzo para que este colegio fuera una realidad", ha apuntado.

VER GALERÍA

La Reina ha continuado con su agenda en el instituto Gallicum, donde se ha hecho una foto de grupo con el alumnado y ha mantenido una reunión con representantes de la comunidad educativa de ambos centros visitados. La jornada ha finalizado con la visita del aula de 3º de la ESO y la sala de profesorado, con el saludo a la Corporación Municipal zufariense, la firma en el libro de oro y la entrega de regalos. 

Según publica El Periódico de Aragón, doña Letizia ha hablado con varias alumnas de "los problemas de la secundaria" y de "la adolescencia". También ha hecho hincapié en la "suerte" que tenían de estudiar en un centro como el instituto Gallicum y les ha recomendado seguir adelante con su formación académica y "leer mucho".

VER GALERÍA

La vuelta al cole de Leonor y Sofía

Con el inicio del nuevo curso, Leonor vuelve a asumir la vida de una alumna más, pero en esta ocasión ha cambiado las aulas del colegio Santa María de los Rosales de Madrid por las del internado UWC Atlantic College, de Gales, donde estudia, desde el pasado 31 de agosto, el Bachillerato Internacional. También veremos próximamente a la infanta Sofía, de 14 años, en su primer día de clase. El viernes, 10 de septiembre, la hija menor de los Reyes comenzará sus estudios de 3º de la ESO en el colegio madrileño de Santa María de los Rosales, según informan desde la página web del centroEl año pasado, Sofía llegó al centro acompañada por su madre, la reina Letizia, que conducía el coche, y también por Leonor, que entraba a la misma hora. Este año todo será diferente sin la princesa de Asturias, y la infanta Sofía tendrá que adaptarse a su día a día sin la constante presencia de su hermana

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie