La felicidad de la princesa Leonor empezando su nueva vida en Gales

Esta misma mañana la heredera al trono, de 15 años, se despedía de su familia en el aeropuerto de Madrid para comenzar sus estudios de Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales

Por hola.com

Leonor ya está en Gales. La Princesa ha dado comienzo a la que es una de las etapas más emocionantes de su vida, su primer año de estudios alejada de casa. La heredera al trono estudiará el Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales y las primeras imágenes que ha distribuido la Casa de S. M. el Rey dan buena muestra de la gran ilusión con la que Leonor se enfrenta a este nuevo reto académico, y personal, pues es la primera vez que la Princesa se separa tanto tiempo de su familia, su entorno y sus amigos.

VER GALERÍA

La tristeza de la infanta Sofía al ver marchar a su hermana, la princesa Leonor

Alexia de Holanda lleva su guitarra al colegio que comparte con Leonor

Esta misma mañana, Leonor se despedía de sus padres y de su hermana en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, antes de coger el vuelo que la llevaría hasta el Reino Unido. Don Felipe y doña Letizia junto a la infanta Sofía, visiblemente triste por la marcha de su hermana, han acompañado a Leonor hasta la puerta de embarque, momento en el que entre besos y abrazos, la Princesa, sonriente ponía rumbo al que promete ser una de las experiencias más inolvidables de su vida. 

Al parecer, la Princesa ha aterrizado en el aeropuerto principal londinense de Heathrow, donde un autobús del propio colegio la habría recogido, junto con otros compañeros, para trasladarla hasta el castillo de San Donato donde está instalada la institución académica. El viaje de casi tres horas de duración, habría sido la segunda toma de contacto de Leonor con los que serán sus nuevos compañeros, ya que pasado julio, la Princesa presidía junto a su padre una audiencia al patronato de la Fundación Comité español de los Colegios del Mundo Unido (UWC) donde tuvo la oportunidad de conocer alguno de los estudiantes con los que compartirá estos años de estudios. 

VER GALERÍA

Una vez allí, Leonor, luciendo el mismo conjunto con el que la veíamos esta mañana, aunque en esta ocasión con una chaqueta militar muy similar a las que luce la reina Letizia, pues este centro de estudios no impone a sus alumnos ningún tipo de uniforme, ha recorrido los rincones del que será su nuevo hogar y ha sido fotografiada sonriente y feliz ante los muros del castillo del Sur de Gales, donde compartirá instalaciones con 300 alumnos más de ochenta nacionalidades, culturas diferentes y realidades sociales muy distintas, y el que la Princesa tan solo abandonará durante sus periodos de vacaciones y cuando tenga que cumplir con algunos de los compromisos en nuestro país, como es la celebración el próximo 12 de octubre del Día de la Hispanidad o la entrega, ese mismo mes de los premios Princesa de Asturias.

Cuarentena durante 10 dias y clases online 

Una vez instalada, Leonor deberá guardar cuarentena durante diez días junto a sus compañeras de cuarto, ( convivirá con tres compañeras más) para evitar brotes de COVID. A lo largo de este tiempo, recibirá clases de forma telemática. Pasados estos días preventivos, deberá someterse a una prueba PCR para luego incorporarse a las clases presenciales. En cualquier caso, la hija de los Reyes ya se vacunó el pasado julio. Entonces, la normativa de la Comunidad de Madrid establecía que se podían vacunar aquellos menores de dieciséis años que fueran a cursar estudios de larga estancia fuera de España, como es el caso de la heredera.

En los años previos a la pandemia, los alumnos asistían a un campamento, típico de "boy scout", en un parque nacional cercano al internado. Durante cuatro días, dormían en sacos de dormir. Y no solo tenían que montar sus propias tiendas de campaña, sino también cocinar, limpiar… algo que les ofrecía la posibilidad de conocerse en un entorno distendido fuera de las clases. Sin embargo, tras la llegada del coronavirus, este tipo de convivencia previa ha tenido que suspenderse, ya que, como hemos dicho anteriormente, los alumnos tienen que guardar una cuarentena. 

VER GALERÍA

La emoción del rey Felipe al ver cómo su hija sigue sus pasos

Así será el día a día de la princesa Leonor en su nuevo colegio

De lunes a viernes, la princesa Leonor tendrá clases de ocho a doce de la mañana. Después de comer, a las dos del mediodía se retoman las clases durante una hora más. Tres tardes a la semana, se llevarán a cabo los servicios de la comunidad durante dos horas. El resto de las tardes se dedican a otras clases, actividades creativas y asambleas obligatorias. Alrededor de las seis de la tarde, se sirve la cena y, cuatro horas después, los tutores pasan lista antes de dormir. Sin embargo, durante los fines de semana, se permite a los alumnos recibir alguna visita puntual o salir del centro, por lo que la Princesa podrá disfrutar, como una adolescente más, con su nuevo grupo de amigos.