Reina Letizia

La reina Letizia defiende el papel clave de la mujer en el comercio internacional

La esposa de Felipe VI ha presidido el acto 'Mujer e Internacionalización de la Economía Española'

por hola.com

Doña Letizia ha presidido esta mañana el acto "Mujer e Internacionalización de la Economía Española" que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”. A las 12:00 de la mañana Su Majestad la Reina, acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, llegaba al Ministerio para acudir a la presentación del informe, donde se recogen los compromisos adquiridos por el sector público y el privado para impulsar una mayor participación de las mujeres en la actividad internacional.

Loading the player...

-La Reina recupera su vestido 'denim' que conectó con Meghan y siempre parece nuevo

VER GALERÍA

Para este acto doña Letizia recuperaba una prenda de ropa de su armario con la que destacó hace tres años. Un vestido camisero en denim que luce por tercera vez y que pertenece a una de sus firmas internacionales de cabecera, Hugo Boss. La primera vez que lo llevó, fue en julio de 2018 en Oviedo, aunque lo combinó con el cinturón original de la firma, aunque esta vez se decantó por uno en color crema, que lució a juego con sus zapatos de salón, muy parecidos a los que llevaba la Ministra de Igualdad.

Nada más comenzar la comparecencia, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha agradecido a la reina Letizia su asistencia, un gesto que "pone de manifiesto una vez más el compromiso con la igualdad de género". Y ha recalcado que no se trata sólo de un tema de justicia social, sino que favorece el crecimiento de todos", ya que ha recordado que sólo el 15 por ciento de las pymes exportadoras a escala mundial son propiedad de mujeres. En su intervención, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que la igualdad entre hombres y mujeres ha de tener también su reflejo en el ámbito económico: "Existe una correlación poderosa entre igualdad de género, progreso social y crecimiento económico".

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Antes de la intervención de ambas ministras ha habido un coloquio moderado por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, con varias mujeres vinculadas al ámbito económico para debatir las conclusiones del informe sobre mujer e internacionalización. Una mesa redonda en la que se puso especial enfasis en promover y dar mayor visibilidad, eliminando estereotipos y compartiendo las experiencias y los casos de éxito de mujeres que ya han emprendido proyectos en mercados exteriores. Y mejorar el análisis de los datos y las estadísticas para hacer un mejor diagnóstico del actual papel de la mujer en el comercio internacional, las posibles barreras y avanzar en su integración. También se propuso una mayor formación entre las mujeres para que sea más accesible, atractiva y eficiente para que encaje con las necesidades reales de las empresarias.

La esposa del rey Felipe VI ha puesto fin a su semana de trabajo con esta iniciativa en apoyo a la mujer y su papel a nivel internacional, que fue puesta en marcha en 2019 por la Secretaría de Estado de Comercio en el marco del II Plan de Acción de Apoyo a la Internacionalización y dentro de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027. Los Reyes asitieron el pasado martes al acto de presentación de la marca IFEMA en el Palacio Municipal mientras que ayer doña Letizia participaba desde el Palacio de La Zarzuela en la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2021.

-El mensaje de condolencia de los Reyes a su tía 'Lilibet' por la muerte del duque de Edimburgo

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie