Don Felipe y doña Letizia

Los Reyes respaldan la mirada al futuro de IFEMA en un paso más hacia la nueva normalidad

Don Felipe y doña Letizia también han recibido en audiencia este martes al Embajador en España del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

por Raquel Barahona

Don Felipe y doña Letizia han asistido este martes al acto de presentación de la marca IFEMA que ha tenido lugar en el Palacio Municipal. Los Reyes han sido recibidos a la llegada al recinto por los principales responsables de la organización y han sido aplaudidos por el resto de los asistentes al evento en su entrada a la sala donde han tomado asiento, manteniendo todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. Esta presentación, que ha sido introducida por la periodista Mónica Carrillo, significa una nueva etapa para IFEMA, que ha creado una estrategia enfocada en la innovación y una marca más moderna y fresca con la que quiere dar un gran paso hacia el futuro digital. La presentación tiene, además, la importante connotación de ser el primer acto presencial en un espacio con decenas de asistentes al que acuden los Reyes, lo cual implica un paso más hacia la nueva normalidad. La reina Letizia ha apostado para esta cita por un elegante conjunto 'made in Spain' formado por una camiseta sin mangas de color negro y una falda plisada blanca a la altura de la rodilla.

VER GALERÍA

Entre los asistentes al evento se encontraban diferentes autoridades institucionales como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida. El director de IFEMA, José Vicente de los Mozos, ha explicado que el próximo rumbo de la marca se especializa en la mirada al futuro y, además, ha mostrado el nuevo logo de la empresa, en el que han estado trabajado durante más de un año con la ayuda de clientes de distintos puntos del territorio nacional. La gran novedad de la nueva insignia de IFEMA es que incorpora la palabra 'Madrid' en el que el logo principal lo protagoniza una especie de I torcida de color naranja, la misma que colocaron el pasado viernes como figura en la plaza de Callao y en el paseo de Recoletos.

Tras más de 30 años con el emblema anterior, la compañía ha decidido que este es el momento para dar un paso más allá y darle a IFEMA la importancia que se merece tras la crisis de la Covid-19 y que representa el poder de la letra I, "I de Ifema, de ingenio, de innovación, de impacto y de inspiración", tal y como afirmaba el director de la compañía durante la presentación. Al finalizar el acto, los Reyes han subido al escenario junto al resto de autoridades para agradecer el trabajo realizado y dedicar un aplauso a lo que IFEMA representa para la ciudad de Madrid y para el país. 

VER GALERÍA

Un reunión emocionalp

Poco antes, los Reyes recibían en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Hugh Elliott, Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España para trasladarle sus condolencias por la muerte del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril. Después de atenderle en la sala donde se encontraba la prensa, se dirigían al despacho en el que se han dispuesto alrededor de una mesa redonda, manteniendo la distancia de seguridad, y en la que han charlado sobre el triste suceso. El recibimiento de Hugh Elliott ha sido añadido a la agenda oficial a última hora con motivo de la pérdida del marido de la reina Isabel II. El mismo 9 de abril, don Felipe y doña Letizia enviaron un telegrama a la reina Isabel II para expresar sus condolencias. En el comunicado resalta la cercanía y el cariño con el que se referían a la monarca británica, tratándola de 'tía Lilibet' y mencionando al Príncipe Felipe de Edimburgo como 'nuestro querido tío Philip'. El parentesco que une a ambas familias es que el abuelo de la reina Sofía de España, el rey Constantino I, era, a su vez, tío del marido de la reina Isabel II

La reina Letizia, muy interesada sobre la obra de Clara Campoamor durante su homenaje en el Congreso

Trajes goyescos, autógrafos... los Reyes visitan Fuendetodos para conmemorar el 275º aniversario de Goya

Involucrados con el cambio

Precisamente fue ese día 9 de abril cuando don Felipe y doña Letizia acudieron juntos a su anterior acto oficial en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, donde inauguraron el campus de Innovación y Formación de Iberdrola, apostando por el avance tecnológico. Durante su visita, recorrieron las instalaciones del lugar y conocieron los últimos proyectos y colaboraciones con distintas universidades. Además, entregaron los premios al Proveedor del Año, celebrados en el auditorio del campus y que reconocía, en un total de nueve galardones, el compromiso con la igualdad, la digitalización, la transición energética y el empleo, además de una mención especial Covid. Los Reyes finalizaron su visita con un recorrido por distintas estancias de una vivienda unifamiliar controlada por domótica, así como un paseo por un bosque urbano. Don Felipe y doña Letizia se mostraron muy interesados en conocer las novedades que se presentaban en este acto y en las que estaban trabajando desde el I+D del campus.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie