Reina Letizia falda blanca plisada

La lección de estilo que aprendimos de la Reina con su falda perfecta

Doña Letizia triunfó con un modelo muy fácil de combinar y que parecía de tendencia, a pesar de tenerlo guardado desde 2018

por Mara Mariño

Son varias las citas en IFEMA  a las que tradicionalmente don Felipe VI y doña Letizia suelen acudir. Por ejemplo, inolvidables son las apariciones de los Reyes en la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid o en la cita con el turismo de FITUR. La pasada semana (13 de abril) se dejaban de nuevo ver por la Feria de Madrid para participar en la presentación de su nuevo cambio de marca y estrategia para un mayor posicionamiento internacional. Para la ocasión, la Reina ha demostrado cómo se puede acertar con un look bicolor en tonos neutros. Principalmente, su mayor acierto, al que acompaña una lección de estilo, lo encontramos en una de sus prendas de estreno que llevaba en su estilismo, la falda blanca. Diseño que se convierte en una pieza muy fácil de combinar por su color, pero que al ser plisada aporta un detalle que la aleja de un excesivo minimalismo. Lo sorprendente es que parece que es de temporada. Sin embargo, demuestra que se trata de una compra estratégica, pues pertenece a las colecciones de 2018 y parece que estaba guardada en su vestidor esperando la ocasión ideal para llevarla.

VER GALERÍA

La Reina da una nueva vida con pantalones blancos a su chaqueta viral de 2015

Los detalles del look bicolor de la Reina

Recurrir a los opuestos de la paleta cromática es siempre una gran idea si queremos crear un look arreglado sin complicaciones, además se trataría de una de las combinaciones preferidas de doña Letizia. Vestidos, faldas y americanas o pantalones y camisas son otras prendas utilizadas para conjugar el mismo bicolor que escogía para este martes. Marcando cintura con un complemento de Burberry, la Reina apostó por una falda entallada y plisada en el tono más claro. Su nueva adquisición estaba firmada por Adolfo Domínguez, aunque no se trataría de una prenda de la última colección, sino una creación de 2018.

VER GALERÍA

Dos estrenos en una tarde

Esta no sería la primera vez que vemos a una royal esperando el momento perfecto para lucir su estreno. También Victoria de Suecia puso en práctica la misma estrategia cuando llevó, un año después de comprarlo, su vestido de flores de la colaboración entre H&M y Giambattista Valli. Por lo visto, doña Letizia habría esperado hasta dar con el top perfecto -su segunda novedad del armario con la que presumió de brazos en forma-, para lucir la mezcla. El modelo sin mangas se sincronizaba no solo con el bolso de mano rectangular (obra de Nina Ricci), sino también con los stilettos con los que completó la mezcla, diseño de Manolo Blahnik.

VER GALERÍA

La elegancia evergreen

Un poco antes de que acudieran a la Feria de Madrid, se reunieron en el Palacio de la Zarzuela con Hugh Elliott, embajador de Reino Unido e Irlanda del Norte para trasladarle sus condolencias por el fallecimiento del duque de Edimburgo. Una razón por la que doña Letizia podría haber apostado por un look tan discreto. De hecho, al apostar por la clásica combinación black & white, se aseguró de conseguir un resultado elegante y acorde al solemne momento. Fue ahí donde pudimos ver la combinación que luego luciría en IFEMA.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie