Los Reyes en el Campus de Innovación y Formación de Iberdrola

Los Reyes apuestan por las nuevas tecnologías inaugurando un campus de innovación y formación

Don Felipe y doña Letizia han entregado unos premios y han conocido proyectos como una casa domotizada y un bosque urbano

por hola.com

Los Reyes han despedido la agenda oficial de la semana desplazándose hasta la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, donde han inaugurado el Campus de Innovación y Formación de Iberdrola, cuyas instalaciones han recorrido en compañía del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad o la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, entre otras personalidades. Don Felipe y doña Letizia han podido conocer durante esta visita algunos proyectos innovadores en el ámbito de las nuevas tecnologías -hidrógeno verde, eólica marina y redes inteligentes- y la colaboración con universidades, así como en biodiversidad, soluciones inteligentes para el hogar y formación de jóvenes o el reciclaje de profesionales en empleos de futuro.

VER GALERÍA

-El olvidado debut en solitario de don Felipe con casi 14 años ante el mundo entero

-Trajes goyescos, autógrafos... los Reyes visitan Fuendetodos para conmemorar el 275º aniversario de Goya

En este acto oficial en el que la Reina ha optado por un look sobrio compuesto por traje de chaqueta gris con top lencero negro, el mismo color de los complementos, han entregado también los Premios al Proveedor del Año, celebrados en el auditorio de este centro y presentados por Ana Belén Roy, periodista de Televisión Española. Se trata de un total de nueve galardones que reconocen el compromiso con la igualdad, la digitalización, la transición energética y el empleo, además de una mención especial COVID. Estos reconocimientos se encuentran bajo la temática RETO (Recuperación, Energía, Transición y ODS) y se dividen en dos categorías: Premio RETO mención especial COVID y Premios Iberdrola RETO.

Una vez concluida la ceremonia, y antes de finalizar la visita, los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía han conocido las iniciativas innovadoras en el ámbito de las nuevas tecnologías, la biodiversidad, soluciones inteligentes y formación. En este sentido, a lo largo de los diferentes edificios en los que se divide este campus especializado en I+D, han visto una simulación de varias estancias de una vivienda unifamiliar en la que se puede controlar la iluminación o el termostato gracias a la domótica, un simulador de conducción, un bosque urbano, el coche eléctrico de la escudería ICAI Speed Club Electric o vivir experiencias sensoriales gracias a un módulo con efectos sonoros y visuales.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Su cariñosa despedida a Felipe de Edimburgo

Tras esta visita, los Reyes enviaban un telegrama a la Familia Real británica al conocer el fallecimiento del duque de Edimburgo a los 99 años en el castillo de Windsor, donde se instaló ya con la primera ola de la pandemia.  Ambos se han mostrado muy cercanos con Isabel II, a la que se refieren como "tía Lilibet", y aseguran sentir "una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip". Los Reyes estuvieron por última vez con la soberana y algunos miembros de la Corona británica en 2019 coincidiendo con la imposición a Felipe VI y Guillermo de Holanda de la Nobilísima Orden de la Jarretera, que precisamente se celebró en la citada fortaleza. También coincidieron dos años antes, en julio de 2017, con ella y su marido durante la visita de Estado al Reino Unido en la que los Windsor ejercieron de anfitriones. Tan solo semanas después el padre del príncipe Carlos anunciaba su retirada de la vida pública.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie