Reina Letizia con chaqueta de jacquard

La Reina recupera el truco de las 'royals' para innovar con traje de chaqueta

Desde el Palacio de La Zarzuela, doña Letizia juega a combinar una llamativa 'blazer' con un pantalón de estilo diferente para crear un efecto más moderno

por Luis Javier Merino

El pasado martes cuando comenzaba a caer la tarde, los reyes de España acudieron a la presentación de la nueva marca IFEMA; un acto en el que participaron tras dar sus condolencias al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, con motivo del fallecimiento del duque de Edimburgo a los 99 años. Para la ocasión y una vez más, doña Letizia hizo gala de su apoyo al made in Spain con el estreno de una falda blanca de Adolfo Domínguez con relajado estilo, pero que se convierte en un básico infalible que le será fácil reciclar en looks muy diferentes. En el día de hoy, la Reina ha participado en el Palacio de La Zarzuela en la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2021 en la cateogría de Social donde ha dado querido continuar con el acertado estilo de un look bicolor.

VER GALERÍA

-El estilo más versátil de doña Letizia: una misma cita tradicional, 12 looks diferentes

Un truco para innovar con traje de chaqueta

Curiosamente, la Reina lució su sastre rojo con truco de Roberto Torretta en este mismo acto, pero en 2019; una prenda que volvió a reciclar tan solo hace tres días. Hoy, ha querido también apostar por un traje, pero lo ha interpretado según el truco con el que las royals llevan acertando casi una década: apostar por una chaqueta y un pantalón muy diferentes entre sí, con lo que se crea un favorecedor contraste mucho más innovador.

VER GALERÍA

En concreto, doña Letizia luce una chaqueta de jacquard con cuello elevado, acabado jaspeado y bolsillos laterales realzados con ribete en color negro. Una prenda de Hugo Boss (similar a otras piezas que conserva en su vestidor y que estreno en una videollamada de trabajo en mayo de 2020), la cual ciñe a su figura. La combina con un pantalón oscuro de corte pitillo. Como calzado, se decanta por unos salones al tono de altísimo tacón, de Carolina Herrera. Culmina su look con dos joyas que ya figuran como favoritas: sus pendientes de aro con forma de cañas de bambú y su anillo de Karen Hallam, que le regalaron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie