letizia-junco

El evento al que doña Letizia nunca falla: acude, fiel, a su cita con la investigación contra el Cáncer

Este jueves ha presidido el segundo acto en menos de quince días en el marco de la Asociación Española contra el Cáncer

por Lara Fernández

El pasado 10 de septiembre, doña Letizia arrancó el curso tras las vacaciones de verano apoyando una de las causas sociales con las que está más comprometida: la lucha contra el cáncer. La esposa del rey Felipe presidió una reunión de trabajo en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Lo hizo tan solo un día después de que su hija mayor, la princesa Leonor, retomara sus clases en el Colegio Santa María de los Rosales. Menos de quince días después, ha vuelto a volcarse con la AECC.

VER GALERÍA

Así, doña Letizia ha presidido este jueves por la tarde el acto principal de la asociación coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. No es de extrañar, pues la esposa del monarca es presidenta de honor con carácter permanente de este organismo, así como de su Fundación Científica. De hecho, fue la primera entidad cuyo cargo honorífico asumió en su día la reina Letizia con carácter permanente. Desde ese momento, participa activamente en la labor que se viene realizando en la AECC.

Es ya una tradición. Hace exactamente un año y con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la esposa de Felipe VI participó en un acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Si en aquella ocasión apostó por reciclar uno de sus estilismos más potentes y comentados del verano de 2019 -un vestido con escote Meghan en tweed de la firma española Zara-, este jueves ha elegido un look de trabajo formado por un traje dos piezas rosa palo, zapatos a juego, blusa y bolso blanco, cabello liso y suelto y la pertinente mascarilla.

El traje sastre más rompedor de la reina Letizia es también su favorito

VER GALERÍA

Al igual que cada 24 de septiembre doña Letizia reaparece para apoyar la investigación de esta enfermedad, cada 4 de febrero hace lo propio, aunque con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Suele, en este momento, dirigir unas palabras a los presentes durante la inauguración del foro contra el cáncer. A principios de este año acudió a la cita, celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, y quiso hacer hincapié en el impacto económico y social de la enfermedad en nuestro país.

La Asociación Española contra el Cáncer nació el 5 de marzo de 1953, cuando se constituyó con el objetivo de luchar contra esta enfermedad en todas las modalidades conocidas y que en el futuro se conocieran, y fue declarada de 'utilidad pública' en el mes de abril de 1970. En la actualidad el organismo desarrolla su trabajo a través de más de 16.000 voluntarios y 680 empleados y está presente en más de 2.000 localidades españolas. Por su parte, la Fundación Científica se creó en octubre de 1971 en respuesta a la demanda social de investigación contra el cáncer. En estos momentos está certificada por el sello de calidad AENOR.

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie