Infanta Cristina, Infanta Elena

Las infantas Elena y Cristina pasaron juntas la Nochevieja en Vitoria

Después del primer permiso penitenciario que disfrutó Iñaki Urdangarin por Navidad en la capital alavesa, la hija mayor de los Reyes ha acompañado a su hermana en Fin de Año

por hola.com

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos han pasado la Navidad en familia, después de que el cuñado de Felipe VI consiguiera su primer permiso penitenciario de cuatro días. La familia viajó hasta Vitoria donde pasó las fechas más entrañables del año en compañía de la madre y otros familiares del exdeportista. Unos días intensos, en los que el matrimonio dio largos paseos por la capital alavesa, sin soltarse de la mano, y de lo más sonriente. Sin embargo, el 28 de diciembre, Iñaki regresó a la cárcel de Brieva (Ávila) para seguir cumpliendo la condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos. A partir de entonces, la infanta Cristina ha estado arropada, además de por la familia Urdangarin por su hermana, la infanta Elena, que pasó la Nochevieja con ella en la capital alavesa.

VER GALERÍA

Las hijas de don Juan Carlos y doña Sofía fueron vistas paseando por el centro de Vitoria en la mañana del 31 de diciembre, tal y como adelantó Gasteiz Hoy, en compañía de varios de los hijos de doña Cristina. En concreto, anduvieron por lacalle Florida, donde entraron a una tienda de deportes y también por la transitada calle Postas, entre otros lugares.

- Así han sido los cuatro días de permiso navideño de Iñaki Urdangarin

- Sin soltarse las manos: Iñaki Urdangarin aprovecha cada minuto de su permiso junto a la infanta Cristina

- Iñaki Urdangarin, arropado por toda su familia, disfruta de un paseo por Vitoria

Ya se ha convertido en una tradición que la infanta Elena se desplace hasta Vitoria para pasar alguno de los días de Navidad en compañía de su hermana y la familia Urdangarin. En algunas ocasiones también han acudido a ver a su tía y a sus primos Felipe y Victoria Federica de Marichalar.

El primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin llegó poco tiempo después de que a finales de diciembre cumpliera un cuarto de su pena, requisito indispensable para poder solicitar y disfrutar de una salida fuera de prisión. Además, desde el pasado septiembre, el cuñado de don Felipe puede pasar dos días a la semana, durante ocho horas máximo, realizando labores de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

VER GALERÍA

Sin embargo, el marido de la infanta Cristina tendrá que esperar para conseguir el tercer grado, el régimen de semilibertad. Hasta que no cumpla la mitad de su condena- a partir del segundo trimestre de 2021- no podrá optar a este beneficio y hasta el 1 de enero de 2022, con las dos terceras partes de su condena, podría solicitar la libertad condicional adelantada. Iñaki Urdangarin ingresó en la prisión de Brieva por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.

Loading the player...

Iñaki Urdangarin, arropado por toda su familia, disfruta de un paseo por Vitoria

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie