rey-juan-carlos

El rey Felipe, tras confirmarse la ausencia de don Juan Carlos en Mallorca: 'Está fastidiado'

El Monarca ha conversado con los medios congregados para el posado oficial de la Familia Real sobre la ausencia de su padre este año en Palma de Mallorca

por hola.com

El posado oficial de la Familia Real en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca nos ha dejado, como cada verano, bonitas imágenes y declaraciones para el recuerdo. Además del diferente look de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía -que se dejaban ver con el pelo más corto- y del cambio de escenario -hasta ahora, el Palacio de Marivent-, otra de las novedades de esta sesión de fotos ha tenido que ver con la extensa conversación que han mantenido los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas con los medios de comunicación congregados en el lugar en el que se ha llevado a cabo la sesión fotográfica. Durante el transcurso de la charla, el Monarca ha aprovechado para comentar la destacada ausencia de su padre, don Juan Carlos, este verano en la isla.

Así ha sido el posado de los Reyes y sus hijas en el Palacio de la Almudaina

VER GALERÍA

"Se está recuperando satisfactoriamente", ha comenzado diciendo Felipe VI. "Está fastidiado porque tenía muchas ganas de venir y los médicos le han recomendado no moverse mucho. Estaba cogiendo gusto a hacer actividades y se está resintiendo", ha añadido en su conversación con la prensa, durante la cual la princesa Leonor también ha intervenido para comentar cómo había ido su experiencia en un campamento en Estados Unidos, al que ha acudido junto a su hermana, la infanta Sofía.

Cabe recordar que hace solo dos días la Casa Real anunció, mediante comunicado oficial, que el rey Juan Carlos no viajaría este año a Palma de Mallorca por prescripción médica. "El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados", señalaba, impidiendo reanudar la tradición mantenida por don Juan Carlos de pasar, cada año, sus vacaciones estivales en Marivent.

VER GALERÍA

Lo cierto es que se esperaba al padre de Felipe VI este año en la isla, pues iba a competir en la Copa del Rey de Vela. A ella iba a regresar después de nueve años de ausencia. Sin embargo, don Juan Carlos no ha podido embarcarse, tal y como era su deseo y su pasión. Sí lo ha hecho su hijo, que este domingo al mediodía comenzaba sus entrenamientos a bordo del Aifos 500. También se ha sumado a última hora la infanta Elena, que llegaba al Club Náutico poco después de hacerlo su hermano. En su caso, participa a bordo del Titia de Alicia Freire, que pertenece a la clase 6M clásicos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie