familia-real-gtres

Comienzan las vacaciones reales: don Felipe, doña Letizia y sus hijas ya están en Palma de Mallorca

Los Reyes se han instalado en el Palacio de Marivent pasadas las doce y media del mediodía

por hola.com

Un verano más, Palma de Mallorca se convierte en el centro de todas las miradas gracias a la tradición estival que han mantenido don Felipe, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En el Palacio de Marivent ya se ha dado el pistoletazo de salida a las vacaciones reales. En torno a la una menos veinte de la tarde, los Reyes se han instalado en la residencia mallorquina, tal y como ha revelado el diario Última Hora. La Familia Real cumple así con una tradición, la de veranear en la isla, que dura ya más de cuatro décadas. Aunque el de este año será uno de los veranos más atípicos para la Casa Real.

Las vacaciones reales que ya nunca serán igual

VER GALERÍA

En Marivent les esperaban, según ha podido saber ¡HOLA!, la reina Sofía, su hermana Irene, la infanta Elena y los dos hijos de ésta, Felipe y Victoria Federica de Marichalar, que aterrizaron en la isla a mediados de semana. Sin embargo, aunque la presencia real es un hecho en Palma desde hace ya días, no serán ellos los primeros miembros en dejarse ver en público, sino el propio rey Felipe VI, ya que este sábado comienza la Copa del Rey de Vela y el Soberano participa a bordo del nuevo ClubSwan 50, rebautizado como Aifos 500, considerado uno de los mejores veleros del mundo.

Don Felipe ya tiene listo el nuevo velero con el que competirá en las regatas

VER GALERÍA

Finalmente no coincidirá en la competición con su padre, el rey Juan Carlos. A pesar de que estaba previsto que aterrizase este sábado para unirse a sus compañeros de tripulación, no lo hará por prescripción médica, tal y como confirmó Zarzuela a través de una nota oficial: “El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados”.

Tras un fin de semana de lo más deportivo, el rey Felipe protagonizará su primer acto oficial en Palma de Mallorca el lunes. Lo hará a partir de las nueve de la mañana, cuando tiene previstas cuatro audiencias con las nuevas autoridades autonómicas y locales, entre los que se encuentra Antoni Noguera, alcalde de Palma, o Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares. Antes, tendrá lugar el tradicional posado de los Reyes y sus hijas. Según informa Efe, este se producirá el domingo por la tarde.

Además de alguna excursión cultural por la isla para enseñar a la princesa Leonor y a la infanta Sofía rincones característicos y emblemáticos de Mallorca, la Familia Real tiene también marcado en rojo en su agenda oficial la tradicional recepción a las autoridades baleares en el palacio de la Almudaina, a la que se unirá la reina Sofía, y que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de agosto. Un día después, don Felipe entregará los trofeos de la regata de vela en el recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar.

VER GALERÍA

La ausencia de don Juan Carlos no será la única novedad de este verano atípico para la Familia Real en Marivent. La princesa Leonor y la infanta Sofía, a quienes no vemos desde el pasado mes de mayo cuando acudieron con su madre, sus abuelas y sus dos primas a un musical, reaparecerán en la isla después de disfrutar de un campamento infantil en Estados Unidos, una aventura por tierras estadounidenses. A buen seguro este viaje habrá constituido para ellas una nueva e inolvidable experiencia. Todo apunta a que este año tampoco se producirá la estampa familiar de la reina Sofía ejerciendo de orgullosa abuela con sus nietos en el tradicional curso de vela de Calanova. Los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tal y como pudo saber ¡HOLA! De fuentes cercanas a la hermana de Felipe VI, no acudirán a Mallorca. Y es que su madre “se va a pensar mucho cómo exponer a sus hijos ante la prensa a partir de ahora”. Cabe recordar que en estos momentos Iñaki Urdangarin cumple condena por varios delitos de corrupción en el marco del Caso Nóos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie