Los Reyes con doña Sofía

Doña Sofía reaparecerá la próxima semana en Mallorca

Está previsto que acompañe a don Felipe y doña Letizia a la recepción ofrecida a las autoridades de las Islas Baleares

por hola.com

Está siendo un verano atípico para la Familia Real española. Agosto está a la vuelta de la esquina y, de momento, no se ha visto a doña Sofía por Mallorca, aunque, según ha podido saber ¡HOLA! llegó a Marivent a mediados de esta semana en compañía de su hermana, la princesa Irene, su hija, la infanta Elena y sus nietos, Felipe y Victoria Federica de Marichalar. En los últimos años era ya una tradición que la madre de Felipe VI estuviese antes de estas fechas en la isla dando así el pistoletazo de salida de las vacaciones reales, pero este año su llegada se ha retrasado. Finalmente reaparecerá la próxima semana acompañando a los Reyes, Felipe y Letizia, en la recepción ofrecida a las autoridades y a una representación de la sociedad de las Islas Baleares, que tendrá lugar el 3 de agosto a las 20:30 horas en el Palacio de La Almudaina de Palma. El año pasado, doña Sofía también los acompañó a esta cita que supone el arranque oficial de sus vacaciones. A estos retrasos se suma la ausencia del rey Juan Carlos que tenía previsto viajar a Mallorca este fin de semana para participar en la Copa del Rey de Vela, pero finalmente no lo hará por recomendación médica, tal y como se ha informado este mismo viernes. La última vez que se vio a doña Sofía en un acto público fue el pasado 2 de julio en la inauguración del proyecto de conservación y restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. 

VER GALERÍA

Otros años, doña Sofía mostraba su faceta más familiar ejerciendo de orgullosa abuela antes de agosto en el tradicional curso de vela de la escuela de Calanova donde no se perdía los avances de sus nietos con este deporte. Pero parece que este año esa imagen no se producirá. Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que los hijos de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin estuvieran a finales de julio en Palma, definitivamente, a menos que haya un giro de última hora, parece improbable que acudan a la isla. Este año también ha habido otra novedad: la princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido a un campamento de verano infantil en los Estados Unidos de donde regresarán a finales de este mes. Se espera que las hijas de los Reyes también acudan a Mallorca para el tradicional posado de Marivent tras su aventura por tierras estadounidenses.

VER GALERÍA

- Las vacaciones reales que ya nunca serán igual

- El rey Juan Carlos no viajará a Mallorca siguiendo recomendaciones médicas

- La princesa Leonor y la infanta Sofía asisten a un campamento de verano en Estados Unidos

Los que sí que parece que van a mantener las tradiciones, son los Reyes Felipe y Letiza. Si no hay novedad está previsto que lleguen este fin de semana a Mallorca. De hecho, el Monarca tiene audiencias el lunes, 30 de julio, en el Palacio de la Almudaina desde la 9:00 horas. Además de su agenda oficial es probable que también hagan alguna excursión cultural por la isla para que sus hijas conozcan a fondo su destino vacacional.

VER GALERÍA

Así las cosas, queda en el aire el posible encuentro de todos los primos en Palma en los próximos días y todo indica que no se producirá la imagen más familiar del verano de 2017 cuando los Reyes salieron a cenar por el pueblo pesquero de Portixol con sus seis sobrinos, sus hijas y la Reina Sofía, después del tradicional posado veraniego.

Este verano está siendo especialmente difícil para la familia de la infanta Cristina después del ingreso en prisión, el pasado 18 de junio, de Iñaki Urdangarin para cumplir la condena de 5 años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo por varios delitos de corrupción en el marco del Caso Nóos. Fuentes consultadas por ¡HOLA! apuntan a que la hermana del Rey habría tomado la decisión de que sus hijos no acudan a Mallorca nada más saber que su marido entraba en la cárcel para que no se vean expuestos ante las cámaras, al no tener protección por no ser miembros de la Familia Real. Sim ebargo, siempre cabe la posibilidad de que visiten a su abuela después del 15 de agosto, cuando don Felipe y doña Letizia ya no estén. Las mismas fuentes apuntan a que doña Cristina pasará los primeros días de agosto con sus hijos en Estados Unidos. Pese a la distancia, Iñaki Urdangarin habría apoyado esta decisión, aunque este viaje suponga que no le podrán visitar, acentuando un poco más su soledad entre rejas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie