subasta

Se estima que se pagarán entre 130.000 y 240.000 euros

Subastan en Londres una tiara que perteneció a la abuela del rey Juan Carlos

La princesa María de la Esperanza, hermana de la Condesa de Barcelona, llevó esta tiara a la boda de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía

por hola.com

El próximo 13 de junio en la casa de subastas Christie’s de Londres se pujará por una gran colección de joyas entre las que se puede encontrar un collar de diamantes que perteneció a una de las damas de compañía de la Reina Victoria, un anillo de zafiro similar al que le dio el príncipe Guillermo a Kate con motivo de su compromiso o una pareja de broches blackamoor como el que creó controversia en la solapa de Michael de Kent en el último almuerzo prenavideño en presencia de Meghan. Sin embargo hay una pieza que destaca por su valor y procedencia: una tiara que perteneció a Luisa de Orleans, la abuela materna del rey Juan Carlos.

Es la “joya de la Corona” de una subasta que se llama “Joyas importantes” y es que un desfile de tiaras de “procedencia desconocida” hay una de la que sí revelan su origen: la impresionante tiara de diamantes y platino que tuvo como primera propietaria a Luisa de Orleans, princesa de Orleans por nacimiento, infanta de España por concesión del rey Alfonso XIII, Princesa de Borbón por matrimonio y madre de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Condesa de Barcelona.

VER GALERÍA

Tal y como explica la propia casa de subastas, tras la muerte de la Luisa de Orleans en 1958, esta tiara de forma de luna creciente no pasó a manos de la madre del rey Juan Carlos sino a su hermana pequeña, la princesa María de la Esperanza, que la lució precisamente en la boda del rey Juan Carlos, entonces Príncipe de España, con doña Sofía en Atenas en mayo de 1962.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La tiara por la que se estima que se pagarán entre 130.000 y 240.000 euros la heredó la hija de la princesa María de la Esperanza, Gloria de Orleans-Braganza y Borbón-Dos Sicilias, que se casó en primeras nupcias con el príncipe Alejandro de Yugoslavia y en segundas nupcias con Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, duque de Segorbe. Fue ella, a la que recientemente vimos compartiendo velada con la reina Sofía en la boda de su hijo, Felipe de Serbia, la que puso esta tiara a subasta pública en 1982 en St. Moritz, según explica la casa de subastas.  Ahora esta tiara que un día perteneció a los Borbón y Orleans abre un nuevo capítulo en su historia. ¿Volveremos a ver la tiara de la bisabuela del rey Felipe en una boda real?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie