Los Reyes asisten a la final de los FameLab España 2018

El rey Felipe sorprende acompañando a la reina Letizia en la final de los 'FameLab España 2018'

La Reina tenía previsto asistir sola a la final de este concurso, pero el monarca ha querido acudir al acto a pesar de su apretada agenda del día

por hola.com

A pesar de la apretada agenda que el rey Felipe ha tenido este jueves 17 de mayo, el monarca ha querido sorprender a los presentes en la final del certamen de monólogos científicos FameLab España 2018, que se ha celebrado esta tarde en la sala Galileo Galilei de Madrid y en la que, únicamente, se esperaba la asistencia de la reina Letizia. Los Reyes llegaban en coche hasta las puertas de la sala, donde les esperaban para recibirles la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el embajador de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España, Simon John Manley; la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el director del Bristish Council en España, Andrew John Mackay y la directora de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Paloma Domingo. El monarca era el primero en descender del vehículo y, tras sus pasos, Letizia, que lucía muy guapa con un total look white de Pedro del Hierro compuesto por un conjunto de pantalón y camisa asimétrica blanca que dejaba al aire parte de su espalda. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los Reyes, como ya hiciesen en 2015, presidieron la final de la edición española del concurso de monólogos científicos FameLab, que comenzaron en 2005 en el Festival de Cheltenham con el objetivo de fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces de la ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico. Las dos ediciones anteriores contaron únicamente con la presencia de Doña Letizia. 

VER GALERÍA

Para dar inicio al acto, Don Felipe y Doña Letizia ocuparon su lugar en una mesa cerca del escenario. Tras las palabras de bienvenida de la maestra de ceremonias, Ana Morgade, se presentó al jurado e intervinieron los ocho monologuistas participantes en la final, doctorandos de diferentes universidades españolas, que dispusieron de tres minutos para desarrollar su intervención.

Mientras el jurado se retiraba a deliberar, la humorista Ana Morgade, a la que vemos cada día en el programa vespertino Zapeando, realizó una actuación y, posteriormente, llamó a los finalistas y anunció la entrega de los premios. Fue entonces cuando los Reyes accedieron al escenario para dar el primer premio a Juan Margalef, de la Universidad Carlos III de Madrid.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Don Felipe, horas antes de acompañar a su mujer a este acto, recibía en el Palacio de la Zarzuela al Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. Por la mañana, presidía en el Cuartel 'El Rey' de la Guardia Real, el solemne acto de juramento ante la Bandera de los 46 nuevos Guardias Reales. Lo hacía tras llegar de Lyon, donde anoche disfrutó como colchonero de la victoria del Atlético de Madrid, que conseguía su tercera Europa League tras vencer al Olympique de Marsella. Ambos tendrán actos oficiales mañana. Letizia, además, emprende el domingo su tercer viaje de cooperación, que esta vez tendrá como destino República Dominicana y Haití. Un viaje que hará que, por primera vez desde que la pareja se casó en 2004, pasen su aniversario por separado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie