reyes

Los reyes Juan Carlos y Sofía, grandes protagonistas de la agenda oficial de esta semana

por hola.com

La Casa del Rey anunció que este año de redondos aniversarios (el rey Juan Carlos cumplió 80 años el pasado 5 de enero y la reina Sofía cumplirá el próximo 2 de noviembre la misma edad) habría ocasión de celebración y homenaje en la agenda oficial de la Familia Real. Los reyes Juan Carlos y Sofía se unieron a los reyes Felipe y Letizia en la celebración de la Pascua Militar del pasado 6 de enero en el Palacio Real por primera vez desde el relevo. Pero ha sido sólo la primera de la serie de iniciativas y actividades públicas que se desarrollarán a lo largo de 2018.

VER GALERÍA

El homenaje de un hijo agradecido a sus padres

El homenaje del rey Felipe que ha emocionado al rey Juan Carlos

La fotografía familiar que ilustra el 80º cumpleaños del rey Juan Carlos

Todos los años la Casa Real concentra varios de los compromisos de los reyes Juan Carlos y Sofía en una de las semanas del curso oficial como muestra de agradecimiento y reverencia a su servicio a la Corona. Este 2018 que es su año por supuesto no iba a ser la excepción y son los grandes protagonistas de la semana. Comienza con un acto académico con motivo del 80º aniversario de don Juan Carlos en la sede de la Real Academia de Historia, en el que el homenajeado pronunciará un discurso y en el que contará entre la audiencia con el aplauso de la reina Sofía. Vuelven a compartir agenda oficial, apenas días después de que compartieran agenda privada en un almuerzo con sus amigos, uno de esos pocos momentos alejados del protocolo que trascienden a los medios de comunicación.

VER GALERÍA

Mañana volverán al palco del Auditorio Nacional de Música como tantas otras veces durante su reinado para presidir el XVI Concierto In Memoriam, en homenaje a la víctimas del Terrorismo, que organiza cada año su Fundación. Una cita muy querida para la Familia Real que desde la abdicación de los reyes Juan Carlos y Sofía cuenta con la presencia de Felipe VI y de la reina Letizia, por lo que su regreso supone otra muestra de consideración a su trabajo en el año del 80º aniversario de ambos.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía presidirán por separado los actos oficiales de mediados a finales de semana. El miércoles don Juan Carlos acudirá en solitario a la gala de presentación de los carteles de la feria de San Isidro de este año, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, donde hará entrega del premio Embajador Universal de la Tauromaquia y pronunciará unas palabras. El jueves doña Sofía asistirá también sola a otro compromiso cultural, muy de su gusto, la entrega de la 53ª edición del premio de Pintura y Escultura que lleva su nombre, en la Casa de las Vacas en el Parque del Retiro de Madrid.

VER GALERÍA

El rey Juan Carlos cerrará la semana con un viaje oficial en solitario a la República de Chile con motivo de la ceremonia de transmisión del mando presidencial al Presidente electo, Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique. Pero aguardan otras muchas más citas de celebración de sus ochenta años. Por tantas décadas, por tantos hitos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie