20180106_Pascua_Militar

El homenaje de un hijo agradecido a sus padres

por hola.com

Felipe VI no se olvida de los reyes Juan Carlos y Sofía en su gran día. Rinde homenaje como hijo agradecido a sus padres, que son su ejemplo a seguir en la vida, además de sus maestros en las altas responsabilidades de la institución monárquica. Con tal fin, incluye dos fotografías con don Juan Carlos y doña Sofía, muy expresivas de su amor por ellos, en el contingente de imágenes que la Casa Real ha difundido para señalar el 50º cumpleaños del Rey.

La Monarquía de Felipe VI desde el punto de vista del Rey

El rey Juan Carlos, 'marinero de España'

La vida de la reina Sofía desde que cedió el testigo a la reina Letizia

El rey Felipe tiene la elegancia, cierta coquetería y la buena “percha” de los Borbones, pero su mayor mira es ser digno sucesor del rey Juan Carlos: “La verdad es que me ha puesto el listón muy alto... Me gustaría tener su sentido común, su instinto para reaccionar con rapidez y para actuar con espontaneidad”, confesaba años atras.

Don Felipe tiene en él “un padre, un amigo, un consejero…”, al marinero de España, que ahora presta servicio, experiencia y don como segundo de a bordo para poner a toda vela su “Monarquía renovada”. Un reino que hasta 2014, durante casi cuarenta años, fue suyo con devoción superando las marejadas de la Transición, los embates del Golpe del 23-F, los rompientes de los sentimientos nacionales, las oleadas y resacas económicas…, con la unión y el bienestar de todos los españoles siempre por bandera.

VER GALERÍA

Felipe VI comparte nave con el rey Juan Carlos, figuradamente España, literalmente la de la Real Compañía de Guardiamarinas por su 300º aniversario. Uno de los últimos compromisos oficiales que padre e hijo han tenido el gusto de disfrutar juntos en 2017, en el que no faltan las risas, ni el ambiente distendido de siempre cuando se reúnen.

El Rey ha destacado asimismo su cariñoso beso a la reina Sofía, durante la Pascua Militar de este año, que por primera vez en su reinado contaba con la excepcional presencia de sus padres. Se trataba de la primera de una serie de iniciativas y actividades públicas que se desarrollarán a lo largo de 2018 con motivo de los aniversarios del rey Juan Carlos, que cumplía los 80 el pasado 5 de enero, y de la reina Sofía, que lo hará el próximo 2 de noviembre.

También de su madre no tiene más que buenas palabras: “Ha sido siempre un referente humano, intelectual y espiritual muy importante para mí. De ella me conmueve, ante todo, su sensibilidad frente al sufrimiento y su capacidad para tener siempre una mano para quien lo necesite. De mi madre me gustaría tener su grandeza de corazón. Es muy afectuosa, muy entrañable, sabe querer y ayuda a facilitar mucho las cosas, porque piensa siempre en los demás”, declaraba hace años. Muestras todas ellas de la profunda admiración de un hijo agradecido a sus padres, por tantos hitos, por tantas lecciones, por tanto cariño. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie