juan-carlos-sofia

Don Juan Carlos y doña Sofía estarán juntos de nuevo en Roma, ¿cuál es el motivo?

La semana de los Reyes comenzó en Suiza -con el 50º cumpleaños de Iñaki Urdangarin- y terminará en Italia para inaugurar la nueva iluminación de la Basílica Papal de Santa María la Mayor

por hola.com

Su ochenta cumpleaños celebrado en la Zarzuela, su regreso a la Pascua Militar y su viaje a Suiza por el cincuenta cumpleaños de Iñaki Urdangarin han marcado para el rey Juan Carlos el inicio del 2018. Si su semana comenzó en Suiza –una visita excepcional ya que es la primera que trasciende desde que su hija se instaló allí-, terminará en Italia. ¿Qué es lo que lleva este viernes a Roma a don Juan Carlos y a doña Sofía a en el que será su segundo acto oficial del año?

VER GALERÍA

Los padres de Felipe VI llegan a la ciudad eterna para inaugurar la nueva iluminación de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, considerada uno de los templos más bellos del Mediterráneo y con fuertes vínculos con nuestro país desde la época de Carlos I y que continuaron su nieto Felipe III y su bisnieto Felipe IV como benefactores de la basílica. De hecho el propio rey Juan Carlos en 1977 –cuando fue nombrado, como todos los monarcas españoles, protocanónigo honorario- recordó también la labor que había realizado Alfonso XIII. Además de los lazos que unen a la Basilica di Santa Maria Maggiore con España, tampoco pasan por alto los vínculos que unen al propio rey Juan Carlos con Roma, ciudad en la que nació en 1938, en la que fue bautizado y en la que vivó hasta que en 1942 la familia se trasladó a Suiza.

Don Juan Carlos y doña Sofía aterrizarán en la capital italiana dos semanas después de que la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus cuatro nietos la eligieran como destino vacacional durante la Navidad. La presencia de la familia no pasó inadvertida por las zonas turísticas de la ciudad y fue el 6 de enero en donde se volvieron a dejar ver en público después de mucho tiempo: en la primera fila de la Santa Misa de la Epifanía del Señor que celebró el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

VER GALERÍA

Dos semanas han pasado también desde que la ausencia de la infanta Cristina y su familia marcara el 80 cumpleaños que el rey Juan Carlos celebró en el Palacio de la Zarzuela en compañía de setenta familiares. Una celebración que se volvería a repetir diez días más tarde en un restaurante de Ginebra y en el que también se festejaría los cincuenta años del marido de la Infanta.

El rey Juan Carlos viaja a Ginebra para celebrar el cumpleaños de Iñaki Urdangarin pero no se deja ver por el domicilio familiar

La escapada familiar (y navideña) de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a Roma

Así ha comenzado para don Juan Carlos y doña Sofía un año en el que, tal y como anunció la Casa Real el pasado diciembre, tendrán más presencia en la vida pública y en el que se celebraran actividades e iniciativa a través de distintos ámbitos de la sociedad española para rendirles homenaje por un ochenta cumpleaños que el Rey celebró el pasado 5 de enero y la Reina celebrará el 2 de noviembre.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie