juancarlos-urdangarin

Ha cumplido 50 años a la espera del fallo del Tribunal Supremo

El rey Juan Carlos viaja a Ginebra para celebrar el cumpleaños de Iñaki Urdangarin pero no se deja ver por el domicilio familiar

Una visita excepcional ya que, al contrario que a la reina Sofía, no se le había visto en Suiza desde la infanta Cristina y su familia se instalaron allí

por hola.com

Iñaki Urdangarin ha celebrado su 50 cumpleaños en Ginebra, a la espera de la resolución del Tribunal Supremo y con una compañía inesperada. Según adelantó La Razón y ha podido confirmar ¡HOLA!, don Juan Carlos se desplazó a Suiza para estar al lado de la infanta Cristina y de su familia durante la celebración del cumpleaños de su yerno. Un viaje excepcional, ya que hasta ahora no había trascendido ninguna visita del rey Juan Carlos a la ciudad desde que la familia se instaló allí y que, según hemos podido saber, el rey realizó el lunes -un día después de que aterrizara doña Sofía en la ciudad en compañía de la infanta Elena y de Felipe y Victoria de Marichalar-.

VER GALERÍA

Justo diez días después de la marcada ausencia de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos en la celebración familiar del 80 cumpleaños de don Juan Carlos, ha trascendido está reunión que La Razón publica que tuvo lugar en “un restaurante de la ciudad, al que se le pidió la máxima discreción posible” y al que también “se sumaron dos importantes personalidades cuya identidad no se ha revelado”. Según hemos podido saber, sería en este restaurante en donde se encontraría don Juan Carlos con el resto de la familia ya que no se tiene constancia que durante estos días haya visitado el domicilio familiar de su hija en Ginebra.

Tras la significativa ausencia en la celebración del rey Juan Carlos, llega el 50 cumpleaños de Iñaki Urdangarin

La escapada familiar (y navideña) de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a Roma

Bidart, un año más, el refugio vacacional de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Hay que recordar que fue en noviembre de 2011 cuando estalló el escándalo por las irregularidades del Instituto Nóos -caso que marcó el mensaje de Navidad del rey Juan Carlos- y que en el verano de 2013 la familia de Cristina se instaló en Suiza. Desde entonces se ha visto en varias ocasiones a la reina Sofía y a la infanta Elena visitar en Ginebra a la familia, de hecho hace solo unos días, eran doña Elena y sus hijos los que ponían rumbo a Vitoria para encontrarse con ellos. En cambio durante este tiempo no se había tenido constancia de una visita de don Juan Carlos a su hija en Suiza; en este sentido la escritora Ana Romero afirma en su libro El Rey ante el espejo, en donde hace un crónica de los tres primeros años de reinado de Felipe VI, que el rey Juan Carlos sí que ha estado con anterioridad en Ginebra, en concreto para la graduación de Juan Valentín, tal y como ha explicado este martes en El Programa de Ana Rosa.

VER GALERÍA

Ausentes en la Navidad celebrada en Zarzuela y también en la onomástica de don Juan Carlos, la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos acaban de pasar unas fiestas navideñas entre el País Vasco, en donde reside parte de la familia del ex jugador de balonmano, y Roma, en donde fueron visto paseando en lugares turísticos de la ciudad, como el Campo de Fiori, y asistiendo a la Santa Misa de la Epifanía del Señor que celebró el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

En vídeo: Iñaki Urdangarin, su vida antes de la sentencia

Los cincuenta años llegan a Iñaki Urdangarin mientras espera la resolución del Tribunal Supremo, que en los próximos meses tendrá que pronunciarse sobre su futuro judicial y resolver el recurso que interpuso ante la condena de la Audiencia de Palma que le impuso más de seis años de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos.

VER GALERÍA

Después del interés que ha causado la presencia de Juan Carlos en Ginebra, tanto él como la reina Sofía tienen programada su próxima aparición en público el viernes en Roma, en donde está previsto que el Rey además dé un discurso durante la inauguración de la nueva iluminacion de la Basílica de Santa María Maggiore.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie