urdangarin

A la espera de la resolución del tribunal supremo

Tras la significativa ausencia en la celebración del rey Juan Carlos, llega el 50 cumpleaños de Iñaki Urdangarin

Después de una Navidad entre Vitoria y Roma, la infanta Cristina y su marido habrían regresado a Ginebra

por hola.com

Lejos quedan aquellos días en los que Iñaki Urdangarin celebraba su cuarenta cumpleaños por todo lo alto con una fiesta sorpresa que le había organizado la infanta Cristina. Entonces el matrimonio radiante de felicidad posó ante la prensa en compañía de la reina Sofía y de los entonces Príncipes de Asturias antes de comenzar una celebración con 120 invitados y varios miembros de la realeza. Diez años después, el 50 cumpleaños de Iñaki Urdangarin llega con la máxima discreción.

Es este lunes 15 de enero cuando el marido de la infanta Cristina celebra su aniversario, una fecha que llega después de una Navidad que han vivido entre Vitoria y Roma. Todo apunta a que el matrimonio y sus hijos han regresado a su vida normal en Ginebra mientras esperan la resolución del Tribunal Supremo, que en los próximos meses tendrá que pronunciarse sobre el futuro judicial del exjugador de balonmano y resolver el recurso interpuesto ante la Audiencia de Palma que le condenó a seis años y tres meses de cárcel. 

El año 2018 se presenta, por tanto decisivo para Iñaki Urdangarin que como venía sucediendo en años anteriores se desplazó a Vitoria con su mujer y sus hijos para pasar las fiestas navideñas con su familia. Fue en la ciudad del País Vasco en donde se dejó ver la infanta Cristina dando un paseo junto a su hermana, la infanta Elena, y sus sobrinos, Felipe y Victoria de Marichalar, que se encontraron con ella después de pasar Nochebuena y Navidad con la Familia Real en el Palacio de la Zarzuela.

VER GALERÍA

Mientras en España se iniciaban los preparativos para el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos, desde Italia llegaba la noticia de que la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos se encontraban en Roma disfrutando de los primeros días del 2018 como unos turistas más y con ropa cómoda y en pleno Campo de Fiori fueron fotografiados. Entonces todavía se dudaba si de allí volarían a España para la cita con el rey Juan Carlos.

La escapada familiar (y navideña) de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a Roma

Bidart, un año más, el refugio vacacional de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, vacaciones de Semana Santa en un pueblo de Ciudad Real

Sin embargo, el 5 de enero llegaba la confirmación y la notable ausencia de Cristina y su familia tanto en el almuerzo que se celebró en Zarzuela para setenta familiares como en la histórica foto familiar en la que don Juan Carlos y doña Sofía posan junto a los Reyes, a la infanta Elena y con cuatro de sus ocho nietos.

VER GALERÍA

Al día siguiente, mientras don Juan Carlos y doña Sofía participaban en la Pascua Militar al lado de los Reyes - el primero de los homenajes públicos que se van a rendir al rey a lo largo del año -, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acudían a la Santa Misa de la Epifanía del Señor que celebró el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Como se pudo ver en algunas imágenes del propio Vaticano durante una misa que fue retransmitida en directo en numerosos países, la familia ocupó un lugar en primera fila, en uno de los laterales del altar, quedando a la derecha del Papa. Hay que recordar que esta misma semana serán don Juan Carlos y doña Sofía los que vuelen a Roma –ciudad en la que nació el rey- para inaugurar la nueva iluminación de la Basílica de Santa María la Mayor. Un acto en el que se espera que don Juan Carlos pronuncie unas palabras en el que será su primer discurso del 2018.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie