Leonor y Sofía, dos maneras de vivir el fútbol

Las hijas de los Reyes estuvieron en los partidos de semifinales de la Champions que dieron el pase a la final a dos equipos españoles

por hola.com

Hace apenas una semana fue su hermana la que compartió una velada de fútbol con su padre, así que ahora le tocaba a ella. La infanta Sofía acompañó al rey Felipe al partido de semifinales de la Champions que dio el pase a la final a otro equipo español, idéntico resultado al obtenido hace unos días en el otro encuentro al que fue la princesa Leonor. Parece que las pequeñas han traído suerte a los equipos españoles y es que este año Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en la ansiada final, que dejará el trofeo en nuestro país. Las dos han vivido sus primeros encuentros en el campo acompañadas de su padre, que se ha encargado de explicarles todas sus dudas y disfrutar con ellas de la emoción de una cita tan importante.

VER GALERÍA

Las hermanas escogieron, con ayuda de su madre seguro, atuendos cómodos para asistir al estadio: pantalones, zapatos cómodos tipo bailarina y abrigo, aunque en el caso de la infanta Sofía sus prendas eran un poco más ligeras dadas las temperaturas altas que se han vivido en la capital estos días. Las dos han presumido además de larguísima melena, aunque en el caso de Leonor llevaba una pequeña trenza lateral para apartar el pelo de la cara. Están casi igualadas en cuanto a altura, a pesar de que las separan cerca de dos años, y en cada una de sus apariciones muestran lo cambiadas que están.

Loading the player...

VER GALERÍA

Ya se ha podido comprobar, en otros eventos públicos a los que han acudido, que se llevan estupendamente, poco a poco van perfilando su personalidad con algunas diferencias, no podía ser de otra manera. En este tipo de citas, menos sujetas al protocolo, se pueden ver las reacciones y el comportamiento más natural de las niñas. Por ejemplo se tienen imágenes de la emoción con la que la princesa Leonor celebró el gol rojiblanco, tal vez contagiada por el entusiasmo del rey Felipe que tiene más afición por el Atlético. No se sabe cómo Sofía celebró el del Madrid, dado que no hay una muestra gráfica del momento. La hija pequeña de los Reyes se mostró un poco tímida cuando conoció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aunque después en el palco dio rienda suelta a su insaciable curiosidad, rasgo compartido con su hermana, preguntando a su padre lo que ocurría en el campo. Este, siempre pendiente de sus niñas, no dudó en responder también a Sofía todas sus preguntas.

VER GALERÍA

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que, de este modo, las hijas de los Reyes se implican en el apoyo a los equipos españoles en competiciones internacionales y han precisado que el hecho de que la Princesa de Asturias acudiera al estadio Vicente Calderón y la infanta Sofía al Bernabéu no significa que cada una de ellas se identifique con un equipo distinto. Según puntualizan las mismas fuentes, simplemente se trata de que la Heredera de la Corona asistió al primero de los dos partidos disputados en Madrid por equipos españoles en las semifinales de la Liga de Campeones y su hermana pequeña -cumplió nueve años el 29 de abril- presenció este miércoles el segundo.Y de hecho los Reyes apoyan por igual al deporte español, una fuente inmensa de triunfos en sus diversas disciplinas. No hay constancia de que Leonor fuera a conocer a los jugadores que tanto la habían hecho emocionarse en el campo, algo que sí hizo Sofía que estuvo en el vestuario del equipo blanco y posó con los ganadores. Así lo mostró Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, con una imagen del equipo, el Rey y su hija.

VER GALERÍA

Esta ha sido la primera vez que se ha visto a la infanta Sofía desde el pasado Domingo de Pascua, cuando asistió a la tradicional misa en familia. No es frecuente ver a las hijas de los Monarcas en este tipo de ocasiones, aunque parece que poco a poco van cobrando más protagonismo en citas distintas y lo cierto es que apoyar y celebrar los triunfos del deporte español es una buena manera de comenzar a hacerlo. Los Reyes siempre han sido firmes defensores y un apoyo incondicional a nuestros deportistas, algo que están inculcando a sus niñas, que también son amantes del deporte. Seguro que han tenido mucho que contarse esta mañana de camino al cole y es que ver un partido con una afición entregada siempre es algo especial. ¡Y más para un niño!

La emoción y curiosidad de la princesa Leonor en su primer partido de fútbol con su padre, el rey Felipe

La infanta Sofía también disfruta de su primer partido de fútbol con su padre, el rey Felipe

Así fue el primer día del rey Felipe VI en el estadio Vicente Calderón

En ¡HOLA!, la princesa Leonor se hace mayor

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie