El príncipe Felipe, tras la operación de don Juan Carlos: 'El Rey está muy bien'

Presidió en Santander junto a doña Letizia la inauguración del 'XXV Encuentro de las Telecomunicaciones'

por hola.com

Como el resto de los españoles que han tenido sus vacaciones en agosto, los Príncipes de Asturias han vuelto al trabajo tras haber disfrutado del verano en Mallorca -hicieron un breve parón a mediados de mes para recibir al Papa en el Palacio de la Zarzuela y asistir a la vigilia de Cuatro Vientos- y han retomado su agenda oficial esta semana con un acto en Santander. A la espera de que las infantas Leonor y Sofía comiencen el ‘cole’, ellos han hecho lo propio y han comenzado un ‘nuevo curso’. Don Felipe y doña Letizia han presidido este martes, a las 12.00 horas, la inauguración oficial del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Paraninfo de la Magdalena.

 

VER GALERÍA



Organizado por AMETIC, la Fundación Telefónica y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y bajo el lema "Más allá de lo conseguido", este encuentro se celebra del 5 al 8 de septiembre en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra. Durante estas jornadas se tratará la necesidad de abordar reformas y políticas para impulsar el despliegue de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con el fin de que la economía española vuelva a crecer, apostando por el máximo desarrollo de su potencial creativo y proyección internacional.

 

VER GALERÍA



La Princesa optó para su primer día de trabajo tras las vacaciones por un "look" marinero, con pantalón azul marino, americana gris claro, una camiseta de rayas en blanco y gris y bailarinas también azules. Don Felipe, por su parte, se decantó por un favorecedor traje en color azul marino que combinó con una corbata verde lima.

Los Príncipes han sido recibidos en la fachada norte del Palacio de la Magdalena a las 11.30 horas por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera; y el delegado del Gobierno de Cantabria, Agustín Ibáñez. También han estado presentes el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el presidente de AMETIC y director del curso, Jesús Banegas, y el rector de la UIMP, Salvador Ordoñez.

 

VER GALERÍA



A continuación, a las 11.45 horas, don Felipe y doña Letizia han mantenido un breve encuentro con un grupo de empresarios participantes en el curso, con quienes seguidamente han posado para una foto de familia en la escalinata de la puerta sur, al igual que con las autoridades presentes.

Antes del inicio del acto inaugural, el Heredero y su esposa han firmado en el Libro de Honor de la UIMP en el interior del Palacio de La Magdalena, en el despacho de Alfonso XIII. En la inauguración oficial han intervenido, por este orden, Banegas, Ordóñez, De la Serna, Sebastián, Diego y el propio don Felipe, que ha declarado inaugurado el encuentro. La visita de los Príncipes de Asturias ha concluido con un cóctel en su honor en los jardines de Caballerizas. A la salida del acto en el que han participado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, los Príncipes de Asturias se acercaron a saludar a la gran multitud de personas que se congregaron para verles. Al ser preguntado por la salud de su padre el Rey, que el domingo de madrugada fue operado del tendón de Aquiles, don Felipe aseguró que don Juan Carlos "está muy bien" y agradeció la preocupación de los españoles por la salud del monarca.


Luciendo bronceado, así como gestos y miradas de complicidad, los Príncipes de Asturias dan por inaugurado así un ‘nuevo curso real’ con una agenda rebosante de ilusión y trabajo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie