Doña Letizia y las ministras del Gobierno se visten de gala para celebrar los 25 años del diario 'Expansión'

Los Príncipes de Asturias han presidido la cena por el aniversario del periódico económico en la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid

por hola.com

Veinticinco años en la prensa no se cumplen todos los días, y por ese motivo el diario Expansión, líder en la prensa económica en España, ha querido celebrar su 25º aniversario con una cena conmemorativa que ha estado presidida por los Príncipes de Asturias. Una ocasión que don Felipe ha aprovechado para expresar su confianza en los españoles para superar “con mucho esfuerzo” la "grave y larga crisis económica".


VER GALERÍA


Entre los asistentes a la cena de gala había empresarios de renombre como Francisco González, Isidro Fainé, Rafael del Pino, Juan Roig, Joan Rosell, Alfredo Sáenz o Salvador Gabarró, así como la presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias, el consejero delegado del grupo, Antonio Fernández Galiano, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez y la directora de Expansión, Ana I. Pereda.

Asimismo, al acto acudieron altos representantes del panorama político como la vicepresidenta primera del Gobierno, Elena Salgado; la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, junto a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría –que lució su embarazo-, y su coordinador de Economía, Cristóbal Montoro, o Ana Botella, entre otros.


VER GALERÍA


La directora de Expansión fue la encargada de inaugurar el evento, que se celebró en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la céntrica Plaza de Cibeles, y en su discurso defendió la necesidad de acometer profundas reformas estructurales para salir de la crisis. Además, lanzó un mensaje de “optimismo” y aseguró creer “firmemente en la capacidad de las empresas españolas para volver a tiempos de crecimiento en ingresos y rentabilidad”.

El primer ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, hizo un alegato a que las empresas obtengan el mayor beneficio posible para fomentar la inversión y el empleo: “Es la hora de dejar de pensar en lo propio para pensar en lo colectivo, de dejar de vigilar nuestro pequeño cortijo para ocuparnos del país. Ahora se hace absolutamente necesario que trabajemos juntos, porque si no lo hacemos, no salimos de ésta”.


VER GALERÍA


El Príncipe de Asturias tomó la palabra para apelar a la unidad y el sentido de Estado para superar la crisis: “Dejando de lado la resignación o la frustración y actuando con responsabilidad, rigor, altura de miras, sentido de Estado buscando, con espíritu constructivo, más lo que nos une que los que nos diferencia”.

Don Felipe aseguró que “la información económica se ha convertido en una necesidad de primer orden para los ciudadanos y para los responsables políticos, económicos y sociales a la hora de tomar decisiones destinadas a superar la crisis, recuperar el crecimiento y, sobre todo, reducir el elevadísimo paro que afecta gravemente a tantas familias, especialmente a los jóvenes”.


VER GALERÍA


Por todo esto, el Heredero dio la enhorabuena “de corazón” a Expansión por la "gran iniciativa" y el "esfuerzo innovador" que han definido sus 25 años de "éxito". Asimismo, el Príncipe deseó a todo el equipo del diario “nuevos éxitos dentro del compromiso al servicio de la mejor información económica para todos”. “Los siguientes 25 los tenéis, los tenemos, ahí delante para seguir luchando todos juntos por el mayor progreso de España”, concluyó don Felipe.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie