Los príncipes de Asturias felicitan a la tripulación del 'Bribón' por su triunfo en la Copa del Rey

Este año era muy especial para todos los que han formado parte de la historia de la embarcación que tantas alegrías ha dado a don Juan Carlos y es que era la última vez que participaba en esta prueba

por hola.com

VER GALERÍA


Ni el príncipe Felipe a bordo del 'Hispano' (5º) ni la infanta Cristina con el 'Aifos' (8º) han conseguido el triunfo en la categoría en la que competían (IRC A), sin embargo, los miembros de la familia real no pueden estar más contentos ya que la tripulación del 'Bribón', la embarcación insignia que tantas alegrías hado a don Juan Carlos durante todos estos años, quería despedirse por todo lo alto de su última participación en la Copa del Rey de Vela y qué mejor forma de hacerlo que con un triunfo. El armador José Cusí felicitó uno por uno a sus tripulantes y puso así el broche de oro a los 38 años de historia de la saga 'Bribón' con una victoria en Palma que se resistía desde hace once años.

Sin embargo, como era de esperar, y hasta que esta noche se celebre la gran fiesta de entrega de premios de todos los ganadores, Cusí, amigo y tradicional compañero de navegación de don Juan Carlos, recibió una de sus felicitaciones más emotivas, la de los príncipes de Asturias que no quisieron perder la oportunidad de mostrarle su cariño incondicional y darle la enhorabuena por su triunfo. En esta ocasión, y sin la compañía de las infantas Leonor y Sofía, don Felipe y doña Letizia, que estaba radiante de blanco, aprovecharon para felicitar a toda la tripulación y algunos bromearon con el príncipe, que este año ha tenido que conformarse con un quinto puesto a bordo del 'Hispano'.

VER GALERÍA


A pesar de todo, lo importante es participar y los hijos de los reyes han disfrutado de jornadas inolvidables en alta mar en las que han estado apoyados en todo momento por su familia. Así, esta mañana el príncipe de Asturias y la infanta Cristina acudían juntos al Náutico, en un automóvil conducido por don Felipe, para embarcar por última vez al frente de sus respectivos veleros. Ya en alta mar, doña Cristina recibió los ánimos de su esposo, Iñaki Urdangarín, sus tres hijos, Juan, Pablo y Miguel (sólo faltaba la pequeña Irene), a bordo de la lancha motora 'Somni', con la que siguieron de cerca la competición y hasta el último momento no dejaron de apoyar a su madre. En la embarcación también se encontraban la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe y Victoria, y María Zurita, que aprovecharon para hacer fotos y llevarse, un año más, los mejores recuerdos de su estancia en Mallorca.

VER GALERÍA


Es el segundo año que don Juan Carlos no embarca en el 'Bribón', pero por la noche tuvo la oportunidad de entregar a su armador y amigo, José Cusí, la Copa con la que este barco culmina una larga trayectoria de éxitos en la primera regata del Mediterráneo, antes de despedirse en septiembre de la alta competición. Al igual que estos días, el Rey, que llevaba una bota ortopédica en su pie izquierdo debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles, estuvo acompañado por doña Sofía y el príncipe Felipe, que fueron los encargados de presidir la ceremonia de entrega de trofeos a los vencedores en las distintas categorías de la 30º edición de la regata Copa del Rey Audi Mapfre.

 

VER GALERÍA


El Bribón se despide de la Copa del Rey con el sexto trofeo de su carrera
No podía decir adiós de otra forma. Don Juan Carlos sabía que esta edición del torneo iba a ser muy especial porque se trataba del último año que el 'Bribón', el barco que ha patroneado en tantas ocasiones y le ha dado tantas alegrías, competía en esta prueba y por ello no pudo evitar la emoción cuando entregó al armador José Cusí el trofeo que le acreditaba como ganador de su categoría y ambos se fundieron en un fuerte abrazo. Toda la tripulación subió al escenario en medio de una gran ovación y es que en el ambiente se respiraba algo especial, ya que no era fácil decir adiós a una etapa en la que han disfrutado de tantos momentos inolvidables en alta mar.

A la emocionante entrega de premios que tuvo lugar en Ses Voltes, los jardines de la Catedral de Palma de Mallorca, también asistieron el alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern;  el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauza; el Presidente del RCN de Palma de Mallorca, Matias Salvá; el vicepresidente del RCN de Palma y presidente del Comité Organizador de la 30 Copa del Rey Audi Mapfre, Javier Sanz, entre otras autoridades.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie