El príncipe Félix de Dinamarca entra en la veintena convertido en todo un atractivo modelo

Se despide de la adolescencia con una gran celebración en familia dentro de su espectacular castillo de Francia

Por Irene Díaz

¡La Casa Real danesa está de enhorabuena! “Su Alteza el Príncipe Félix cumple 20 años hoy”. La familia se ha trasladado a su castillo vinícola de Francia para celebrar este importante aniversario tras el que habrá un adolescente menos entre sus filas. A primera hora de la mañana el hijo de Joaquín de Dinamarca y la condesa Alexandra, ha compartido dos preciosas imágenes suyas posando ante el objetivo del fotógrafo Steen Brogaard con un elegante polo rojo ante los puentes de en Farø. Dos instantáneas en las que posa al sol, sentado junto al agua, que reflejan el atractivo del príncipe y sus grandes dotes como modelo. Convertido ya en todo un hombre, llega a este aniversario a la espera de tomar las grandes decisiones sobre su futuro más inmediato. 

VER GALERÍA

“El 20 aniversario de hoy se celebra en el Château de Cayx en Francia”, explican desde Casa Real compartiendo una nueva imagen en la que se puede ver al príncipe disfrutando de un suculento desayuno de bienvenida a la veintena en los maravillosos jardines del castillo, rodeado de viñedos. El príncipe Joaquín, la Princesa Marie y sus dos hermanos menores, el príncipe Henrik y la princesa Athena, de 13 y 10 años, están pasando estos días de vacaciones en Francia junto a él, según ha podido confirmar la revista Billed Bladet. Desde que adquirieron la propiedad en 1974 es habitual verles allí pasando los veranos.

VER GALERÍA

Tras sus vacaciones estivales, el próximo 28 de julio, el Príncipe sabrá si ha sido admitido en la escuela de Negocios de Copenhague CBS, donde ha solicitado su ingreso, según informa la revista Billed Bladet, siguiendo los pasos de su hermano mayor Nicolás, que este año terminó allí su licenciatura. A la espera de conocer la gran noticia, hoy se centra en el festejo. Va a ser sin duda un día inolvidable para la familia real, pues el cumpleaños coincide con la celebración del Tour de Francia y está previsto que durante la etapa 19 de hoy, la carrera transcurra por la zona de Cahors. Los ciclistas pasarán a toda velocidad por las inmediaciones del castillo, donde se agolpa ya la gente a los pies de la carretera y por la tarde, tras llegar a meta, será el principe Joaquín el encargado de entregar el maillot amarillo al ganador de la etapa.

VER GALERÍA

Después de graduarse en bachillerato a los 18 años, hace un año que Félix de Dinamarca empezó su formación en la escuela militar Varde, siguiendo los pasos de su padre y su hermano pero al igual que éste, un mes después de comenzar en la academia decidió dejarlo. “No es exactamente lo que quería, aun así tengo el más profundo respeto por quienes están allí, a pesar del poco tiempo que he formado parte, siento que aprendí algo”, explicó entonces en los medios daneses.

-Nicolás de Dinamarca cuenta cómo se tomó su padre su debut como modelo

El año pasado, con el apoyo público de su madre, la condesa Alexandra, debutó como modelo posando para la colección Reflect de la firma de joyería Georg Jensen, uno de los orfebres favoritos de su abuela, la reina Margarita. Fue su primera incursión en el mundo de la moda, también siguiendo los pasos de su hermano mayor, que en 2018 debutó en la pasarela y desde entonces combina la moda con su formación empresarial. Quizá Félix haga también lo mismo y volvamos a verle de nuevo por este camino, a juzgar por el talento que demuestras en las imágenes no sería raro que los diseñadores volvieran a llamar a sus puertas.