nicolas-dinamarca

Nicolás de Dinamarca se salta el luto para debutar como modelo en la pasarela de Londres

El nieto mayor de la reina Margarita y el fallecido príncipe Henrik participó el pasado sábado en último desfile de Christopher Bailey como director creativo de Burberry

por hola.com

Dinamarca está paralizada desde el pasado 13 de febrero por el fallecimiento del príncipe Henrik, al que la Familia Real danesa ha dado el último adiós en un funeral íntimo en la iglesia del Castillo de Christiansborg, en Copenhague. La familia al completo ha acompañado a la Reina en una despedida que comenzó el pasado jueves en Fredensborg y que ha durado hasta este martes, cuando se han celebrado dos ceremonias: un funeral privado pero televisado en Christiansborg y una ceremonia íntima en Amalienborg. El mayor de sus nietos, el príncipe Nicolás, ha acompañado a la familia en todo momento pero el sábado hizo un paréntesis para poner rumbo a Londres y comenzar su carrera como modelo sobre la pasarela de la London Fashion Week

VER GALERÍA

En medio del luto decretado por la Familia Real danesa, que durará hasta el próximo 14 de marzo - tiempo en el que han vaciado sus agencias oficiales, con la excepción de dos audiencias (el 23 de febrero y el 5 de marzo) que todavía figuran en el calendario-, esta noticia ha sorprendido a muchos. Los medios del país, volcados en cubrir la despedida de Henrik, se preguntaban si realmente era el hijo del príncipe Joaquín o un joven con el que guardaba un enorme parecido físico. Efectivamente, el modelo que desfiló el pasado sábado para Burberry en la capital británica y se parece al príncipe Nicolás… ¡es el príncipe Nicolás!

Durante las primeras horas la mayoría de los medios del país publicaba que tanto la Casa Real como la empresa que lleva la comunicación de la firma británica en Dinamarca no confirmaban la presencia de Nicolás en la Semana de la Moda de Londres. Sin embargo, en las últimas horas el tema ha sido tan comentado que la propia condesa Alejandra, madre del Príncipe, lo ha aclarado en el medio danés Ekstra Bladet. “Tuvo la oportunidad única de participar en el último espectáculo de Burberry del diseñador Christopher Bailey”, explica Helle von Wildenrath Løvgren, responsable de la comunicación de la exmujer de Joaquín, añadiendo que el propio diseñador había insistido en la presencia del Príncipe de 18 años.

VER GALERÍA

“Había sido planeado hace mucho tiempo y contaba con el apoyo, al cien por cien, de sus padres. Ha ido a Londres y ha vuelto a casa para hacer frente a sus responsabilidades”, añade aclarando que tanto el Príncipe como la Condesa de Frederiksborg animaron a su hijo a cumplir con este compromiso.

Nicolás de Dinamarca reúne a toda su familia para celebrar su 18 cumpleaños

Nicolás de Dinamarca, ¿un príncipe llamado a despertar suspiros en Europa?

El príncipe Nicolás es el mayor de los dos hijos que tuvo el matrimonio, divorciado desde 2005, y el pasado verano adquirió gran protagonismo al celebrar su 18 cumpleaños con una fiesta a bordo del yate real Dannebrog, una celebración por todo lo alto en la que participó toda la Familia Real, incluido el príncipe Henrik. En los últimos años, sobre todo desde que se publicó su primer retrato oficial después del "estirón", el nieto mayor de la reina Margarita, tan alto como su padre, con los ojos claros, melena y un aire bohemio, apuntaba ya maneras para convertirse en uno de los más guapos de la nueva generación de la realeza europea. 

Ahora la incógnita es si este debut es algo puntual o si realmente va a encaminar sus pasos hacia el mundo de la moda, una profesión que podría combinar con la preparación militar y la formación internacional como ya hicieron su padre y su tío, el príncipe Federico.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie