Familia real de Dinamarca en la apertura del Parlamento

La complicidad y las sonrisas de la reina Margarita con Federico y Mary de Dinamarca en la apertura del Parlamento danés

Como es tradición, ha tenido lugar el primer martes de octubre en el Folketing Hall en Copenhague

por hola.com

Hemos asistido a una nueva cita importante en Copenhague, ya que se ha celebrado la apertura del Folketing, también conocido como Parlamento danés, que​ marca el comienzo del nuevo año parlamentario. Esta jornada se produce siempre el primer martes del mes de octubre en el Folketing Hall, ubicado en el palacio de Christiansborg. Se trata de una construcción mitad palacio, mitad sede del gobierno, que alberga un acto al que siempre acuden los mayores representantes de la familia real de Dinamarca. El palacio es la casa de los tres poderes supremos de Dinamarca: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.​ Es el único edificio del mundo que alberga las tres ramas de gobierno de un país. A esta importante convocatoria han asistido la reina Margarita a la cabeza, la princesa Benedicta, hermana menor de la Reina, y los príncipes herederos, Federico y Mary de Dinamarca. Y durante el acto ha quedado patente la complicidad que existe entre los miembros de la familia que han compartido sonrisas

Un cumpleaños atípico para Margarita de Dinamarca: así está celebrando su 81 aniversario

VER GALERÍA

De estilo barroco y rodeado de bosques: así es el palacio al que se han mudado Federico y Mary de Dinamarca

El príncipe Federico y su esposa llegaban al Folketing Hall, donde eran recibidos por la princesa Benedicta. El futuro heredero ha salido primero del coche, detrás, la princesa Mary, a la que han obsequiado con un colorido ramos de flores, al igual que a la Reina y a su hermana. El matrimonio ha ido saludando a las diversas personalidades que allí se han dado cita. Para un día tan importante, la Princesa ha lucido un total look en azul marino con unos pantalones palazzo acompañados de un top pep-hem, con volante en el bajo, de la firma australiana Scanlan Theodore. Como curiosidad, destacar que esta misma prenda la llevó Meghan Markle para asistir a los Juegos Invictus en Australia, pero en color granate. La nota de contraste la ha puesto con los complementos, con un tocado de terciopelo burdeos con un lazo detrás, un broche, una cartera de mano y unos guantes de piel a juego.

VER GALERÍA

Benedicta, hermana menor de la reina Margarita, les aguardaba a la entrada y lucía un traje de chaqueta con motivos geométricos en tonos granates y tocado a juego. Con ella, la pareja ha compartido un cariñoso saludo y una animada conversación durante unos minutos. Juntos han esperado la aparición de la Reina. Al hacer su llegada, la esposa de Federico de Dinamarca, la ha saludado con una reverencia, cumpliendo con el protocolo habitual, y también la ha besado. Acto seguido, han entrado todos juntos al salón y la apertura del Parlamento danés de este año 2021 se ha desarrollado con normalidad.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este acto constituye una de las citas más importantes para las Casas Reales de Europa. El pasado 21 de septiembre pudimos ver como los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos hacían lo propio durante el Día del Príncipe. En este caso, su tradición es celebrar la apertura del parlamento el martes de la tercera semana de septiembre, cuando, mediante la lectura del Discurso del trono, el llamado Troonrede, el Rey ofrece una valoración sobre el próximo curso político, se habla de esperanzas, ilusiones, promesas y se anima a la ciudadanía a compartir los logros que se esperan conseguir durante el nuevo año. 

Haz click para ver el documental de Margarita de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie