dinamarca-cp

la semana pasada tuvo lugar el funeral por el marido de la soberana

Federico de Dinamarca asume la regencia mientras la reina Margarita se toma un descanso

La Casa Real danesa ha anunciado que desde el 26 febrero hasta el 11 de marzo el Príncipe Heredero ejercerá en nombre de su madre

por hola.com

Han sido dos semanas duras en la Casa Real danesa, quizá las más difíciles de los últimos tiempos tras el  fallecimiento del príncipe Henrik, en la noche del 13 de febrero a los 83 años. Siete días después de su muerte, la Familia Real al completo brindó al marido de Margarita de Dinamarca un solemne último adiós en el Castillo de Christiansborg y anunciaron un periodo de luto que se prolongará hasta el 14 de marzo y que solo se verá interrumpido por citas ineludibles. La Reina además se ha tomado un descanso desde este lunes, por lo que el príncipe Federico ha asumido la regencia.

VER GALERÍA

La Casa Real ha anunciado que desde el 26 febrero hasta el 11 de marzo será el Príncipe Heredero el que ejerza de regente; tiempo durante el cual hay un Consejo de Estado en el Castillo de Christiansborg - el próximo miércoles -, y una audiencia pública programada para el 5 de marzo.

La Familia Real danesa despide al príncipe Henrik en un solemne funeral

Lágrimas, besos y abrazos, en la emotiva despedida de Henrik de Dinamarca

Al tratarse de un viaje privado no ha trascendido el lugar en el que va a estar la soberana, que se ha retirado de la vida pública no sin antes escribir una carta a los ciudadanos daneses para agradecer en su nombre y en el de su familia “la calidez y el afecto” que han sentido desde todos los sectores de la sociedad después del fallecimiento del príncipe Henrik. Margarita de Dinamarca ha descrito la actitud de los daneses de “conmovedora” y ha dado las gracias por las “miles de flores que de forma espontánea se han depositado en los lugares a los que el Príncipe le gustaba ir”.

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca también ha tenido palabras de agradecimiento a “los miles de daneses que desafiaron el frío invierno para dar - al príncipe Henrik- un último adiós en la capilla del palacio” y a las personas que han dejado notas de pésame. Hay que recordar que durante estos días, además de haber libros de condolencias a disposición de los ciudadanos, que han hecho largas colas para dejar su mensaje de despedida, se ha visto que incluso los más pequeños llegaban a las puertas de las residencias oficiales para dejar su dibujo en memoria del marido de la Reina.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

“Nos ha emocionado profundamente y ha sido fundamental para ayudarnos en este difícil momento”, añade la Reina en una carta fechada el 21 de febrero en el Palacio de Amalienborg, firmada por ella misma y que termina reiterando el agradecimiento a todos los daneses por las muestras de compasión.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie