Posan por el 25º aniversario de su coronación

El retrato oficial de Abdalá y Rania de Jordania por su Jubileo de Plata, con el emocionante mensaje de la Reina a su marido

Es un año de celebración muy especial para ellos, ya que pronto se convertirán en abuelos ante la llegada de su primer nieto

Por Martín Gálvez Piqueras

Este domingo se cumple el 25º aniversario de la coronación de Abdalá de Jordania, motivo por el cual la Corte Real Hachemita ha difundido un nuevo retrato oficial del monarca y su esposa, la reina Rania, para conmemorar su Jubileo de Plata. Aunque los actos por la efeméride se llevan celebrando en el país de Oriente Medio desde el pasado 7 de febrero, la fecha de hoy es clave puesto que fue un 9 de junio de 1999 cuando el soberano fue entronizado.

Las palabras del rey Abdalá a Rania de Jordania tras concederle la máxima condecoración

VER GALERÍA

El último posado del matrimonio nos muestra a un Abdalá II vestido con el uniforme militar, incluyendo la faja y el sable que toca con su mano izquierda, condecoraciones en la solapa y el collar de la Orden de Ali-Hussein bin Ali, la más alta del reino. A su lado, Rania de Jordania apuesta por un elegante vestido de cuello barco y mangas cortas, un diseño de aires minimalistas con abertura teñida de tono berenjena. En cuanto a los complementos, lleva un broche de oro con rubíes y una espectacular tiara de diamantes y piedras colgantes sobre su pelo recogido.

Ambos de pie y mirando fijamente a la cámara, detrás del matrimonio observamos la bandera de la nación y el estandarte real, lo que termina por conformar un conjunto equilibrado de la imagen bajo este encuadre majestuoso. En cuanto a su gestos faciales, a pesar de la solemnidad y el hieratismo predominante, la Reina esboza una leve sonrisa mientras que su marido refleja en su rostro la calma y la serenidad.

El príncipe Hashem, gran protagonista en la fiesta nacional de Jordania

VER GALERÍA

Además de fotografiarse juntos, Rania de Jordania ha querido dedicar unas emocionantes palabras a su esposo: "Rey de mi corazón... felicidades por tu Jubileo de Plata", le ha dicho en un entrañable mensaje que plasmaba en su perfil público. Texto que ha acompañado con un vídeo donde el protagonista aparece presidiendo distintos eventos institucionales; también con imágenes de la pareja en actitud cómplice y cariñosa, así como en diferentes escenas junto a sus cuatro hijos.

Más allá de los festejos que se llevan realizando por este cuarto de siglo al frente de su pueblo, el 2024 viene fuertemente marcado en lo personal para el matrimonio. Muy pronto se convertirán en abuelos ya que darán la bienvenida a su primer nieto, el bebé que esperan los príncipes Hussein y Rajwa. Aunque aún se desconoce si es niño o niña, su nacimiento está previsto para el verano y era la propia Princesa quien -hace tan solo una semana- lucía orgullosa su tripita de embarazada.

Rania de Jordania innova en Los Ángeles con su nueva chaqueta 'Croissant'

VER GALERÍA

Instantáneas que se hicieron al cumplirse un año de la boda del heredero y su mujer, recordando aquel fastuoso enlace que tuvo lugar el 1 de junio de 2023 en el Palacio de Zahran. Cita a la que acudieron numerosos miembros de las Casas Reales de todo el mundo, como Juan Carlos I y doña Sofía por parte de España, los príncipales de Gales en representación de la Corona británica; Guillermo, Máxima y Amalia de los Países Bajos o Federico y Mary de Dinamarca, entre muchos otros.

Rania de Jordania felicita a su marido por su cumpleaños vestida con una camiseta española

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Rania de Jordania, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!