Este sábado por la tarde-noche en Amán

El príncipe Hashem, hijo pequeño de los reyes Abdalá y Rania, gran protagonista en la fiesta nacional de Jordania

El joven de 19 años acompañaba a sus padres en los actos de celebración por el 78º aniversario del Día de la Independencia de su país

Por Martín Gálvez Piqueras

El príncipe Hashem sigue cobrando cada vez mayor protagonismo con el paso del tiempo en los actos institucionales de la Corte Hachemita, como así ha ocurrido este sábado por la tarde-noche en Amán. A sus 19 años, el benjamín de la familia era el único de los cuatro hijos de los reyes Abdalá y Rania que estaba presente junto a sus padres en la conmemoración del 78º aniversario del Día de la Independencia del país, celebración que tenía lugar en el Palacio Al Husseiniya de la capital.

Las emotivas palabras del rey Abdalá a Rania de Jordania, su 'compañera inquebrantable'

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Pese a su juventud, no es la primera vez que el pequeño de los hermanos asume este papel preponderante en la agenda de la Casa Real jordana. Lo pudimos comprobar durante el último viaje oficial que el jefe del Estado y su esposa hicieron a España, donde fue él quien los acompañó en su encuentro con Felipe VI y doña Letizia en junio de 2023. En esta ocasión, ha sido en la fiesta nacional de su nación donde lo hemos visto perfectamente adaptado al protocolo que exigía la efeméride.

Miriam de Ungría: las imágenes de una princesa española en la corte hachemita

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El programa de festejos comenzaba, tal y como recoge la prensa local, con la tradicional caravana roja que escoltaba al coche de la Familia Real rumbo a la gran ceremonia. Eran veinte automóviles Land Rover descapotables clásicos junto a diez motocicletas de este mismo color, todos coordinados de manera armoniosa para cumplir con su función en el evento.

Rawja de Jordania celebra su 30 cumpleaños, feliz ante la llegada de su primer hijo

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras llegar al lujoso y monumental recinto construido en 2006, el monarca era felicitado por su Jubileo de Plata en los discursos que han pronunciado distintos representantes de las autoridades jordanas, donde a su vez se subrayaba el compromiso de los ciudadanos para avanzar en la modernización y prosperidad de su patria. A continuación, Abdalá II otorgaba en mano las medallas de la realeza a las instituciones e individuos con las que se reconocen sus logros y contribuciones al progreso del país.

Rania de Jordania felicita al rey Abdalá II por su cumpleaños vestida con una camiseta española

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Unos galardones que se han concedido en ámbitos como la economía, política exterior, educación, formación profesional, medicina, ciencia, agricultura, voluntariado, deporte o cine. Junto a los integrantes de la Corte Hachemita, asistían al multitudinario encuentro los altos funcionarios, miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de partidos políticos, así como organizaciones de la sociedad civil. Todo ello bajo del recordatorio de una fecha en la que esta región del oeste asiático se convirtió en un estado soberano e independiente de Gran Bretaña, el 25 de mayo de 1946.

La naturalidad de Rania de Jordania al hablar de sus hijos, su nuera y sus desafíos

VER GALERÍA

En cuanto a su look, Rania de Jordania se ha decantado por un elegante vestido de líneas minimalistas. Una creación impecable en tono berenjena de cuello a la caja con una manga tipo capa, y la otra de silueta clásica bajo la firma de Solace London. El sencillo diseño ha sido adornado mediante un cinturón en terciopelo, a tono con el detalle delantero metalizado. Completaba su estilismo con un original bolso grisáceo, unos stilettos en marrón bronce de Manolo Blahnik y unos pendientes colgantes con una piedra de un tono similar al de la prenda principal.

Rania de Jordania sorprende en sus vacaciones con un original look 'sport' de sandalias todoterreno

VER GALERÍA

El príncipe Hussein, que sí acudió junto a sus hermanos Salma y Hashem el año pasado a dicha celebración, no ha estado presente pero sí quiso dejar un mensaje con motivo de esta importante jornada. "Que Alá mantenga a Jordania seguro y estable... ¡Feliz día de la independencia!", ha plasmado el heredero al trono en su perfil público. Para él y su esposa, la princesa Rajwa, son meses de dulce espera antes de dar la bienvenida a su primer hijo, lo que a su vez convertirá en abuelos a los reyes Abdalá y Rania.

Foto a foto: repasamos el gran momento de Rania de Jordania al cumplir 53 años

VER GALERÍA

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Rania de Jordania’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!